Lambretta Elettra, futurista y urbana

La marca italiana ha presentado en el Salón EICMA de Milán la moto eléctrica del futuro.

Lambretta Elettra
Lambretta Elettra

Lambretta ha presentado en el Salón EICMA de Milán la Elettra, donde la clásica firma italiana abre una puerta al futuro con una moto que llegará ya el próximo año, y que aporta soluciones nunca vistas hasta la fecha como las manetas o el cuerpo trasero de la carrocería, que se abate con un botón del mando remoto como si del capó de un coche se tratara.

Un espacio interior en el que cabe un casco y en el que se encuentran tanto el controlador electrónico como las baterías, que tienen 4,6 kWh y cuyo tiempo de carga aproximado es de 5 horas y media si se utiliza un cargador estándar doméstico de 220 V. Por otro lado, empelando un cargador rápido en un lugar público, se puede cargar hasta en un 80% en apenas 35 minutos.

Lambretta Elettra 13
Lambretta Elettra 13

La nueva Lambretta Elettra declara una potencia nominal de 4 kW y máxima de 11 kW, con un par de 258 NM y que alcanza una velocidad máxima de hasta 110 km/h. Cuenta con un peso de 135 kilos y su asiento está a 780 mm. La suspensión trasera tiene un amortiguador horizontal con bieleta.

Evidentemente se trata de una moto pensada para el entorno urbano, por lo que un aspecto interesante es su autonomía: hasta 130 kilómetros rodando a una velocidad constante de 40 km/h utilizando el modo Eco; ya que con el modo Sport la autonomía se reduce a 60 kilómetros si se rueda a una velocidad de 80 km/h. Entre ambos cuenta también con el modo Ride.

Lambretta Elettra 2
Lambretta Elettra 2