Macbor lanza nuevas motos naked

Este fabricante español acaba de presentar dos versiones de su nueva moto estilo naked, la Eight Mile.

Macbor Eight Mile 500, versión Street. Fuente: macbor.com
Macbor Eight Mile 500, versión Street. Fuente: macbor.com

Hace solo cuatro años que la marca Macbor se ha dado a conocer en la fabricación de todo tipo de motos, aunque cabe señalar que estaba dedicada a la creación de motos infantiles desde el año 1999. 

Pues bien, en estos últimos años -pandemia mediante-, esta empresa con marcado carácter familiar ha seguido con su desempeño y está lanzando al mercado nuevos modelos, siempre enfocados en sus familias de custom, naked y trail.

Vocación familiar

Antes de apuntar cuál es el último lanzamiento de Macbor en España, hay que recordar que la marca pertenece a la familia Bordoy, la cual tiene un amplio bagaje motociclista, toda vez que Jaime Bordoy llegó a competir montando una Bultaco.

Ahora, unos cuantos años después, sus hijos Albert y Jordi están embarcados en una aventura que les ha llevado a crear una marca de motos (cuyo nombre viene a significar algo así como hijos de Bordoy) con la que pretenden encandilar a los amantes de las dos ruedas.

La última en llegar

Teniendo este bagaje en cuenta, pasamos al último lanzamiento de Macbor, la Eight Mile 500, una naked que, como suele ser habitual en la marca, cuida mucho los detalles y la estética (nada más verla, “entra por los ojos”). Esta moto se presenta en dos versiones: una Scrambler para quienes quieran utilizarla tanto en asfalto como en tierra, y otra Street, que como su nombre indica, está destinada sobre todo a un uso urbano o para moverse por carreteras convencionales.

En cuanto a las principales características de la Eight Mile 500, cabe señalar las siguientes:

  • Motor bicilíndrico de 471 cc, 4 Tiempos y 8 Válvulas -con inyección electrónica-.
  • Potencia de 46,94 CV a 8.500 rpm.
  • Par motor de 43 Nm/6.500 rpm.
  • Consumo estimado de 3,9 litros cada 100 Km.
  • Velocidad Máxima de 175 km/h.
  • Bastidor en sección rectangular con acero Q345.
  • Como frenos presenta doble disco delantero de 298 milímetros con pinzas flotantes Nissin de doble pistón y un disco trasero de 240 milímetros con pinza Nissin. 
  • El faro frontal dispone de tecnología full LED.
Macbor Montana XR5 500. Fuente: macbor.com
Macbor Montana XR5 500. Fuente: macbor.com

Una oferta cada vez mayor

En estos cuatro años de trayectoria, Macbor ha ido incorporando nuevos miembros a su familia de motos. De este modo ya cuenta con tres motos diferentes Eight Mile, a las que se añaden modelos tan variopintos como el Lord Martin, el Johnny Be Goode, el Rockster y Rockster Flat, el Fun 125 Plus, el Shifter MC1, el Stormer R y el Montana XR1. Asimismo, hace poco llegó una nueva versión del Montana, denominada Montana XR5 500, una trail bicilíndrica de 471cc, que tiene como objetivo llegar a los motoristas que utilizan la máquina tanto en zonas de asfalto como en el campo. Esta moto es superior a la primera que lanzaron con dicha denominación y tiene el mismo motor que las citadas Eight Mile. No en vano, las pruebas realizadas en las trail y los resultados satisfactorios fueron los que llevaron a Macbor a montar el mismo propulsor en los modelos naked.

Archivado en:

Montana XR5, el nuevo buque insignia de Macbor

Relacionado

Montana XR5, el nuevo buque insignia de Macbor

Diversión y accesibilidad

Relacionado

Macbor Fun 125, prueba y primeras impresiones

Macbor Montana XR5

Relacionado

Macbor Montana XR5, trail media divertida y con componentes de calidad

Los mejores vídeos