Moto Guzzi V7 Stone / Special 2021, la renovación de unas clásicas

La Moto Guzzi V7 fue la primera moto de la marca dotada de su conocido motor de dos cilindros en V transversales a la marcha, y ahora, más de medio siglo después de su nacimiento recibe importantes cambios para adecuarla a la nueva reglamentación.

Pepe Burgaleta

Moto Guzzi V7 Special 1
Moto Guzzi V7 Special 1

Las V7 son todo un hito en Moto Guzzi desde su nacimiento a finales de los años 60. El diseño de Lino Tonti acogía un motor que en realidad había sido concebido inicialmente para propulsar un tractor, pero que con las modificaciones pertinentes se convirtió en la marca de identidad de la firma y su prncipal fuente de éxitos.

Las V7 dejaron de fabricarse como tales a principios de los años 70, pero volvieron a la vida en 2009 con una imagen muy similar a la de las primeras versiones y un motor de 744 cc que rendía 48 CV, lo que las permitía integrarse en la nueva categoría A2 que daba sus primeros pasos.

Moto Guzzi V7 Stone 2
Moto Guzzi V7 Stone 2

Renovación completa

Ahora, de cara a la temporada 2021, las V7 han recibido importantes modificaciones, especialmente en el motor, que no solo las adaptan a las nuevas normas de homologación de cara al futuro, sino que mejoran sus cualidades al integrar el nuevo propulsor estrenado hace un par de temporadas en la exitosa Moto Guzzi V85TT.

Este Nuevo motor mantiene la base conocida de la totalidad de los propulsores de Moto Guzzi, pero ha visto aumentada su cilindrada hasta los 853 cc, con modificaciones internas muy importantes, especialmente en el sistema de lubricación, que emplea un sistema de carter semiseco y en el de distribución, ya que cuenta con válvulas de admission de titanio y con una culata completamente rediseñada.

Moto Guzzi V7 Special 9
Moto Guzzi V7 Special 9

Más potencia

Los cambios internos se han añadido a una nueva electronica, que permite incluir un sistema de control de tracción regulable, y una renovación general de componentes que logra aumentar la potencia desde los 52 CV a 6.200 rpm de la anterior version a 65 CV a 6.800 rpm, con un aumento significativo del par, que sube de 60 Nm a 4.250 rpm a 73 Nm a 5.000 rpm, con una curva muy plana en la que a partir de 3.000 rpm ya está disponible el 80% de su valor máximo.

Aunque el rendimiento es menor que el de la Moto Guzzi V 85 TT, que ofrece en su version libre 80 CV a 7.750 rpm, las nuevas Moto Guzzi V7 cuentan con todas las innovaciones de la primera, incluyendo una importante reducción de la inercia gracias a un aligeramiento de un 30% de los elementos del tren alternativo y también del consume por el empleo de un único inyector para los dos cilindros.

Moto Guzzi V7 Special 4
Moto Guzzi V7 Special 4

Estilo único

Aunque el motor es el gran protagonista de los cambio en las nuevas Moto Guzzi V7, también el bastidor ha recibido su evolución. En el chasis de acero se han incorporado refuerzos en la zona de la dirección y la suspension trasera dispone de un nuevo par de amortiguadores Kayaba que ofrecen un mayor recorrido. También es nuevo el asiento de dos niveles y los soportes para los estribos del conductor.

Comparada con las versiones precedents, la nueva Moto Guzzi V7 es una moto dotada de un equipamiento más completo, a lo que se suman cambios estéticos con su sistema de escape dotado de tubos de generosas dimensiones colocados de manera diferente; así como el Nuevo cárdan de transmission secundaria que permite emplear una rueda trasera más ancha.

Moto Guzzi V7 Special 6
Moto Guzzi V7 Special 6

Dos versiones

En esta renovación se han planteado dos modelos, la Moto Guzzi V7 Stone y la Moto Guzzi V7 Special, la primera ofrece un estilo minimalista y la segunda opta por una línea en la que dominan el estilo clásico y elegante. En cualquier caso, las nuevas tapas laterals y el guardabarros trasero, más corto las dan un aspecto renovado.

En la Moto Guzzi V7 el sistema de luces es LED, con un faro delantero que incluye un sistema DRL con la forma del Águila de Moto Guzzi. En la version Stone el cuadro está formado por una única esfera digital, mientras la Special mantiene el sistema analógico con doble esfera, además de llantas de radios.. En la Stone, que dispone de llantas de aleación el neumático trasrro de 150 mm es más ancho.

Moto Guzzi V7 Stone 11
Moto Guzzi V7 Stone 11

Válida para el A2

Aunque la potencia ha sobrepasado el límite del carnet A2, las Moto Guzzi V7 en sus dos modelos, Stone y Classic, van a estar disponibles también en versiones limitadas a 35 kW para poder ser conducidas con ese tipo de carnet, y posteriormente deslimitadas.

Se han planteado diferentes decoraciones para ambas versiones, la Moto Guzzi V7 Stone está disponible en tres colores satinados: Nero Ruvido, Azzurro Ghiaccio y Arancione Rame, y la Moto Guzzi V7 Special, por su parte en los del modelo original, que son Blu Formale y Grigio Casual.

Moto Guzzi V7 Stone 6
Moto Guzzi V7 Stone 6

 

Moto Guzzi V7 Special 1

Galería relacionada

Fotos Moto Guzzi V7 Stone y Special 2021

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