Moto Morini Milano, la historia de una naked interminable

La Moto Morini Milano nació en el año 2018 como un homenaje a uno de los modelos más famosos de la marca, la 3 ½, aunque con un gran motor V2 de casi 1.200 cc similar al de sus modelos contemporáneos, un modelo que ahora resucita renovado y actualizado en la nueva etapa de la firma de origen italiano.

Pepe Burgaleta

Moto Morini Milano 2024 (6)
Moto Morini Milano 2024 (6)

La Moto Morini Milano no fue en su día un modelo con una larga vida, ya que fue presentada en noviembre de 2017 en EICMA, pero justo la siguiente temporada la firma fue vendida a Zhongneng Vehicle Group, que reestructuró la compañía, y ha estado fabricando hasta ahora modelos de menor cubicaje con motores de 650 cc de dos cilindros en línea.

De esta forma, la nueva Milano se conforma como la naked de estilo clásico de la nueva generación de alta cilindrada de la firma, una moto que comparte su motor V2 de 1.187 cc y un ángulo entre los cilindros de 87 grados con otros modelos como la X-Cape 1200 de orientación aventure.

Moto Morini Milano 2024 (9)
Moto Morini Milano 2024 (9)

Motor renovado

El alma de la Moto Morini Milano es un motor ya conocido, el “Bialbero Corsacorta”, nacido en 2005 y que ha equipado otros modelos de la firma en sus diferentes etapas. Se trata de un propulsor con cotas de 107 mm x 66 mm, que proporcionan esos 1.187 cc y con una potencia declarada de más de 125 CV, que está amparado bajo la homologación Euro5.

Respecto a la versión original esta “EVO” ha sido actualizada en numerosos apartados, entre los que destaca la nueva gestión electrónica del motor, que está en consonancia con los tiempos actuales, al estar dotada de cuatro modos de motor y las ayudas a la conducción habituales, que se integran en los diferentes modos. Cuenta con un sistema de escape de tipo 2 en 1 en 2 que plantea un recorrido realmente sinuoso de los tubos por el lateral derecho del motor.

Moto Morini Milano 2024 (4)
Moto Morini Milano 2024 (4)

Chasis mixto

Para el chasis se ha elegido una estructura que combina una zona delantera multitubular de acero que sujeta la culata delantera a la pipa, y unas vigas de aluminio para hacer lo propio con las traseras. El basculante de aluminio está anclado directamente al cárter del motor ya que el motor oficia como elemento resistente del conjunto.

El equipamiento es de primera línea como ocurre con el resto de los productos de la marca, con una horquilla y un amortiguador trasero regulables y el segundo anclado con bieletas y anclado en su parte superior en el propio basculante. Los frenos Brembo incluyen discos de 320 mm y 220 mm, con pinzas monobloque en el tren delantero y las llantas son de 17” con las medidas habituales 120/70 y 190/55. El peso declarado del conjunto es de menos de 210 kg.

Moto Morini Milano 2024 (5)
Moto Morini Milano 2024 (5)

Comunicada

La pantalla TFT en color de 5 pulgadas, se maneja mediante piñas retroiluminadas e integra un sistema de comunicación Bluetooth con el teléfono móvil para poder acceder a sus funciones. Aunque la estética recuerda a la de su antecesora, es completamente nueva, siguiendo la remozada estructura del chasis.

Cuenta con iluminación LED y un faro delantero muy característico con la luz de día en la periferia de la óptica redonda y también con una parte trasera muy recortada que incluye unas amplias asas para el posible pasajero.

Moto Morini Milano 2024 (3)
Moto Morini Milano 2024 (3)

 

Moto Morini Milano 2024 (6)

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Fotos Moto Morini MIlano 2024

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