Para aumentar las capacidades fuera del asfalto las suspensiones semiactivas han aumentado su recorrido hasta los 200 mm, las llantas de radios han sido aligeradas, los protectores de motor reforzados y el modo Enduro ha sido mejorado con el nuevo Power Mode, dedicado al uso íntegro Off Road. También se ha aumentado el tamaño de las estriberas del piloto, ahora más anchas, y se ha mejorado el software de las suspensiones Skyhook DSS EVO, siendo ahor más precisas y eficientes.
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Para mejorar el confort se ha rediseñado el parabrisas aumentado en 40 mm en altura y 20 mm en anchura, la parte trasera se ha alargado y se han reposicionado más atrás las fijaciones del equipaje, para dar más espacio en la zona de las piernas al pasajero, que también puede contar con estriberas con inserciones de goma más grandes para reducir el nivel de vibraciones transmitidas. Gracias a la disponibilidad de asientos de diferentes alturas tanto para el piloto como para el pasajero y el kit de suspensiones más bajas, la Multistrada V4 Rally se puede personalizar para adaptarse a cualquier configuración ergonómica. Además, con el fin de mejorar el confort térmico, las salidas de aire en la zona de las piernas ahora se pueden dividir para mantener el calor que libera el motor en las estaciones frías.

Estas mejoras se unen a todo lo disponible ya en el modelo, como el Cornering ABS, que permite aprovechar la potencia de frenado de su sistema incluso en curvas, las Ducati Cornering Lights (DCL), que mejoran la visibilidad nocturna al iluminar el interior de la curva, y los Ducati Wheelie Control (DWC) y Ducati Traction Control (DTC). Estos sistemas utilizan la plataforma inercial (IMU) para optimizar la intervención en función del ángulo de inclinación y cabeceo del vehículo.
La Multistrada V4 Rally también incluye una nueva estrategia de desactivación extendida del cilindro trasero, ahora el V4 Granturismo mantiene la bancada de cilindros trasera desactivada en otras condiciones de funcionamiento en beneficio del consumo de combustible y las emisiones.
La instrumentación se mantiene, con la pantalla TFT en color de 6,5 pulgadas ofrece funciones de navegación por mapas gracias a la aplicación Ducati Connect, que se apoya en el uso del móvil, ahora alojado en un compartimento ventilado, incluso para contestar llamadas o escuchar música, utilizando un casco equipado con sistema de intercomunicación.
La Ducati Multistrada V4 Rally llegará a los concesionarios oficiales a partir de marzo de 2023 en los dos colores Rojo Ducati y Aluminio Pulido y Negro Mate, este último con un depósito de aluminio pulido a la vista. Ambas versiones cuentan con llantas de radios negros. Hay tres versiones diferentes: Adventure Radar, equipada con las funciones de Adaptive Cruise Control y Blind Spot Detection, Adventure Travel & Radar, que añade maletas laterales de aluminio, puños calefactables y asientos, mientras que la Full Adventure completa este último equipamiento con un silenciador homologado Akrapovič y guardabarros delantero en fibra de carbono.
La Multistrada V4 Rally, como todas las Ducati Multistrada, está cubierta por la garantía "4|Ever Ducati", válida por 4 años sin límite de kilometraje, con asistencia en carretera incluida en toda Europa continental.