MV Agusta Brutale 1000 RR Nürburgring. Aún más allá

El circuito alemán de Nürburgring ha servido de germen para que la idea de diseñar la Brutale más extrema de todos los tiempos cobrase vida y se convirtiese en realidad. Esta nueva versión limitada mejora todavía más el equipamiento de la 1000 RR actual y además dispone de un kit racing para ir todavía más allá.

Pepe Burgaleta

MV Agusta Brutale 1000 RR Nurburgring Accion 02
MV Agusta Brutale 1000 RR Nurburgring Accion 02

El nombre de Nürburgring es todo un icono para los amantes de la velocidad, la pista alemana se ha convertido en un santuario en el que los apasionados pueden disfrutar de sus curvas ciegas salpicadas por virajes de cualquier radio y dificultad repartidos a lo largo de sus 20 km. Es exigente tanto en las fases de aceleración como de frenada y exige una concentración permanente, sobre todo con una moto de las prestaciones de esta nueva MV Agusta Brutale 1000 RR Nürburgring.

La nueva MV Agusta Nürburgring está basada en la Brutale 1000 RR, que cumple con la homologación Euro 5, y dispone de un impresionante motor de cuatro cilindros en línea que desarrolla 208 CV, y que puede aumentar aún más de potencia con las piezas del kit racing asociado a esta moto. Entre sus peculiaridades se encuentran sus válvulas y bielas de titanio, las nuevas guías de válvula o sus empujadores tratados superficialmente con tratamiento DLC para reducir la fricción.. En este caso las levas disponen de perfiles que aumentan la generación de par.

MV Agusta Brutale 1000 RR Nurburgring Estudio 07
MV Agusta Brutale 1000 RR Nurburgring Estudio 07

Nuevo escape de kit

Aunque la MV Agusta Brutale Nürburgring en su versión de serie está equipada con el sistema de escape original del modelo base, con sus cuatro salidas individuales bajo el asiento, también se incluye uno nuevo realizado completamente en titanio y derivado de la experiencia de MV en SBK, y construido en colaboración con Arrow. Se ha modificado la estructura general y la disposición 4 en 1,ha sido reemplazada por una 4 en 2  con los uno y dos unidos y también los tres y cuatro.

Este sistema de escape especial también cuenta con un colector primario más largo, que logra aumentar los valores de par, logrando las cifras más altas que ninguna otra MV Agusta precedente. El tubo continúa en un solo colector y finaliza en un silenciador único, una solución que reduce el peso total y asegura la mayor potencia máxima. Además, para lograr una sintonía perfecta del nuevo escape con el resto del motor, el kit incluye luna ECU de control con mapa específico.

MV Agusta Brutale 1000 RR Nurburgring Estudio 15
MV Agusta Brutale 1000 RR Nurburgring Estudio 15

Más ligera

Reducir el peso ha sido una prioridad en la MV Agusta Brutale 1000 RR Nürburgring. Lograrlo permite mejorar la frenada, la aceleración y los cambios bruscos de dirección. Para conseguirlo se ha intervenido tanto en el chasis como en el equipamiento. Cuenta con unas llantas de fibra de carbono de última generación desarrolladas en estrecha colaboración con la firma BST.

Las llantas de esta versión disponen de nuevos diseños de los bujes, que son todavía más ligeros y rígidos. Reducir el peso en ellos ha mejorado el funcionamiento de las suspensiones al tratarse de masas no suspendidas. El empleo de estas llanta de fibra de carbono ha reducido su efecto giroscópico y también la la inercia, con efectos favorables al acelerar y frenar, pero sobre todo en los cambios de dirección, que pueden ser más rápidos, con mayor información y más sencillos.

MV Agusta Brutale 1000 RR Nurburgring Detalle 26
MV Agusta Brutale 1000 RR Nurburgring Detalle 26

La reina del detalle

La aerodinámica también se ha beneficiado de los constantes estudios de la firma, que han traído como resultado la incorporación de una pequeña aleta frontal que aparenta ser una compacta pantalla situada en la zona de los faros. El objetivo es aumentar aún más la carga en la parte frontal a alta velocidad, trabajando en conjunto con los alerones laterales con que ya cuenta la 1000 RR, y optimizando el comportamiento dinámico.

Junto al escape, el kir racing incluye componentes como una cubierta para el escape y otra para el asiento del pasajero, ambas realizadas en fibra de carbono. La decoración es también especial con una base cromática plateada metalizada que contrasta con las pinceladas rojas de Nürburgring. Se trata de una decoración particular que distingue a esta MV Agusta Brutale como la más extrema de todos los tiempos. Se trata además de una edición limitada a 150 unidades que dispone de una placa específica colocada en la entrada de aire derecha con su número de serie.

MV Agusta Brutale 1000 RR Nurburgring Detalle 14
MV Agusta Brutale 1000 RR Nurburgring Detalle 14

 

MV Agusta Brutale 1000 RR Nurburgring Estudio 03

Galería relacionada

Fotos MV Agusta Brutale 1000 RR Nürburgring

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