MV Agusta Superveloce 2021, la deportiva con clase

La MV Agusta Superveloce es una moto muy especial, una deportiva de aspecto clásico que cuenta con una mecánica plenamente actual, similar a la del resto de las motos de la marca, y que como ella en 2021 han recibido importantes modificaciones.

Pepe Burgaleta

MV Agusta Superveloce 29
MV Agusta Superveloce 29

Tras lanzar varias versiones especiales de uno de sus modelos más especiales, MV Agusta ha presentado la versión 2021 de la Superveloce, que a su vez contará con dos opciones, la estándar y la S, que se diferencian en su decoración y en algunos detalles de equipamiento en un modelo que ya cuenta con un nivel de equipamiento y de acabado sobresaliente.

La llegada de la nueva homologación Euro5 ha obligado a MV Agusta a actualizar algunos de sus modelos este año, y la gama tricilíndrica, que comparte su estructura interna y la mayoría de las características de sus motores de 800 cc, de manera que sus cambios internos en el motor son básicamente los mismos que se han adoptado en las Brutale, Dragster y Turismo Veloce de este año.

MV Agusta Superveloce 09
MV Agusta Superveloce 09
 

Mayor carácter

El motor de la MV Agusta Superveloce es muy particular, no sólo por su estructura de tres cilindros en línea, sino también por disponer de un cigüeñal contrarrotante a la marcha. En 2021 el motor obviamente, es compatible con la normativa Euro 5, algo que se ha logrado sin que haya perdido potencia máxima, que en su caso sigue siendo la mayor de la gama, con 108 kW (147 CV) a 13.000 rpm.

Como en el resto de la gama se reducido la fricción interna y el ruido, se incluyen nuevos empujadores de válvula con tratamiento DLC, nuevo material en las guías de válvulas, un sistema de escape rediseñado e inyectores de última generación que aprovechan la mayor presión de inyección, amentándola de 3,5 a 4,0 bar, lo que mejora la atomización del combustible.

MV Agusta Superveloce 22
MV Agusta Superveloce 22

Mejoras en el cambio

También se ha remodelado el sistema de transmisión, que cuenta con modificaciones en el embrague, que tiene una campana más robusta y una caja de cambios con nuevas relaciones que permiten mantener el motor más bajo de régimen en las marchas más largas, lo que mejora el consumo y reduce la temperatura de funcionamiento Esta caja de cambios de tipo EAS 3.0, ahora en su tercera generación, cuenta con un nuevo sensor y ofrece cambios más precisos.

La nueva centralita electrónica permite contar con una gestión del acelerador aún más sensible. La llegada a toda la gama tricilñíndrica y a la MV Agusta Superveloce de la nueva IMU de la firma e-Novia, permite que todos los controles y ayudas funcionen conociendo el ángulo de inclinación, y permite que la MV Agusta Superveloce cuente con una implementación electrónica de primer nivel, con múltiples modos de conducción y todas las ayudas habituales, incluyendo un sistema antiwheelie que permite una cierta libertad para aumentar el disfrute de la conducción, sin que suponga una pérdida de eficacia.

MV Agusta Superveloce 20
MV Agusta Superveloce 20
MV Agusta Superveloce 20
MV Agusta Superveloce 20

Más allá del motor

Las modificaciones en el propulsor continúan con un sistema de escape completamente rediseñado y nuevos inyectores. También dispone de un nuevo radiador de aceite de flujo doble, que aumenta la eficiencia de refrigeración en más de un 5% lo que unido a los cambios en la transmisión ha bajado la teperatura.

El propulsor no ha sido el único elemento renovado, ya que en el chasis se han reforzado las placas laterales traseras que se encargan de alojar los soportes del basculante. Este cambio ha servido para aumentar tanto la rigidez torsional como longitudinal de la moto. La parte delantera del chasis sigue estando confiada a una estructura multitubular.

MV Agusta Superveloce 03
MV Agusta Superveloce 03

Dos opciones

La MV Agusta Superveloce se va comercializar en dos versiones, ya que la estándar se complementa con la nueva Superveloce S, que dispone de un acabado diferente que incluye una pintura blanca especial y llantas de radios que aumentan aún más su toque clásico sin ganar peso.

También incluye un asiento Alcantara marrón y tiene disponible como opción un kit Racing que incluye un colín monoplaza con almohadilla en Alcantara marrón, escape Arrow de triple salida y una ECU con un mapeo diferente adaptado al escape.

MV Agusta Superveloce S  08
MV Agusta Superveloce S 08

 

MV Agusta Superveloce S  16

Galería relacionada

Fotos MV Agusta Superveloce y S 2021

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