MV Agusta Superveloce Ago, una moto única

Giacomo Agostini ostenta los récord de 15 Campeonatos del Mundo y 122 victorias en Gran Premio, y al astro italiano, que logró 13 de esos títulos con MV Agusta, la firma le ha dedicado una nueva versión especial de su Superveloce, que se convierte en su modelo más exclusivo de edición limitada.

P. Burgaleta. Fotos: MV Agusta

MV Agusta Superveloce Ago
MV Agusta Superveloce Ago

Se han realizado 311 unidades de la MV Agusta Superveloce Ago, las quince primeras son todavía más exclusivas al estar dedicadas a cada uno de los 15 títulos de Giacomo Agostini, en una correa de cuero refinado que integra una placa de fibra de carbono y que en estas 15 unidades tiene gráficos que llevan el trofeo y el año del título mundial ganado por Agostini, además de la firma personal de Agostini.

Se han instalado los mejores componentes, una horquilla Öhlins NIX de 43 mm y amortiguador TTX 36 multiregulables y con ajustes afinados en carretera y circuito. El amortiguador de dirección Öhlins cuenta con un soporte mecanizado CNC. También incluye una nueva tija triple de aluminio con mecanizado CNC en la placa superior. En el carenado los paneles laterales, los guardabarros, la sección inferior del colín y la cubierta del asiento del pasajero están hechas de fibra de carbón. Dispone de una nueva cúpula más alta que además de una mejor protección tiene un aspecto más cercano a la MV Agusta de carreras de 500 cc de tres cilindros. Las llantas son también especiales, con medida 3,5 “delante y 5,5” detrás y neumáticos 120/70 ZR17 y 180/55 ZR17.

La MV Agusta Superveloce Ago cuenta con un kit con el sistema de escape Arrow 3 homologado para uso en carretera que tiene dos silenciadores en el lado derecho y uno en el izquierdo, además del sistema de triple salida que viene de serie. El escape de kit garantiza un aumento de la potencia y el par y aumenta su carácter.

Otros detalles que hacen única a esta MV Agusta son los puños rojos como los usados por Agostini, y el colín de fibra de carbono que incluye un sillín de Alcántara. El kit también dispone de una funda y un certificado con la garantía de autenticidad de la serie limitada en la que gráficos y pintura son específicos.

MV Agusta Superveloce Ago

Galería relacionada

MV Agusta Superveloce Ago, en imágenes

Archivado en:

Los mejores vídeos