MV Agusta Turismo Veloce 2021, más turística, más veloz

La MV Agusta Turismo Veloce, al igual que el resto de la gama que dispone de motores tricilíndricos de la firma italiana, se ha renovado en 2021 con modificaciones que van mucho más allá de las necesarias para cumplir con la homologación Euro5.

Pepe Burgaleta

MV Agusta Turismo Veloce Lusso 2021 12
MV Agusta Turismo Veloce Lusso 2021 12

La MV Agusta Turismo Veloce es el modelo más enfocado al turismo de la firma italiana, una moto que ha logrado integrarse en el segmento sport turismo dentro de una firma que apuesta de manera decidida en el resto de su gama por motos deportivas sin compromisos y una estética propia y radical que ha cosechado innumerables premios.

Para esta temporada, la MV Agusta Turismo Veloce ha recibido cambios enfocados a aumentar aún más su comodidad, y para ello se ha trabajado en casi todos los apartados: motor, chasis, electrónica y suspensiones con la finalidad de mejorar el confort. En resumen, este modelo nunca había sido tan silencioso, y con un rendimiento tan alto.

MV Agusta Turismo Veloce RS SCS 2021 06
MV Agusta Turismo Veloce RS SCS 2021 06

Motor renovado

Para empezar, el motor de tres cilindros en línea con cigüeñal contrarrotante es obviamente, compatible con Euro 5, es más limpio sin que haya perdido nada de potencia, cuyo valor máximo continúa siendo de 110 CV. Con complemento ha ganado carácter y rendimiento en regímenes medios en comparación con los otros tricilíndricos de la gama 800 de MV Agusta.

Se han diseñado nuevas trompetas de admisión para aumentar el par a bajo y medio régimen, que se incrementa un 12% en la banda de 3.000 rpm a 6.000 rpm. También se incluyen nuevos empujadores de válvula con tratamiento DLC, un nuevo material en las guías de válvulas, un sistema de escape rediseñado e inyectores de última generación que aprovechan la mayor presión de inyección, amentándola de 3,5 a 4,0 bar.

MV Agusta Turismo Veloce Rosso 2021 06
MV Agusta Turismo Veloce Rosso 2021 06

Más eficaz

Esto se ha complementado con unas nuevas relaciones en la caja de cambios para mantener el motor más bajo de régimen cuando se circula en carretera o autopista, lo que mejora el consumo y reduce la temperaturas de funcionamiento. Esta caja de cambios de tipo EAS 3.0, ahora en su tercera generación, y cuenta con un nuevo sensor para ofrecer cambios más precisos. El embrague también se ha actualizado, con una campana más robusta mejora la precisión en el arranque despegue y una canasta de embrague más robusta.

Como en el resto de la gama de MV Agusta de tres cilindros, se reducido la fricción interna de las piezas en movimiento y el ruido que sale al exterior. El sistema de gestión ha mejorado con la adopción de una nueva centralita electrónica permite contar con una gestión del acelerador aún más sensible, y un cambio evidente es el nuevo cuadro de instrumentos, una unidad TFT de 5.5 "que puede comunicarse con un teléfono inteligente y la aplicación MV Ride con función de espejo que permite utilizarlo como navegador y cuenta con un sistema antirrobo por satélite integrado.

MV Agusta Turismo Veloce Rosso 2021 08
MV Agusta Turismo Veloce Rosso 2021 08

Chasis modificado

Se ha rediseñado la sección central del chasis, lo que ha permitido bajar 20 mm la altura del asiento, aun contando con un mayor grosor de espuma. Las suspensiones que disponen de ajuste electrónica cuentan con nuevos tarados más cómodos y se mantienen detalles como que las maletas laterales y baúl se anclen directamente a la moto sin necesidad de anclajes. También ha cambiado la pantalla que es más alta y ancha, ajustable manualmente y dispone de un tratamiento especial a prueba de rayaduras para garantizar una mayor transparencia y durabilidad.

La MV Agusta Turismo Veloce va a contar con cuatro versiones, la estándar, denominada Rosso, que tiene suspensiones Marzocchi de ajuste manual, y tres más equipadas. La Lusso dispone de suspensiones electrónicas de funcionamiento semiactivo, la Lusso SCS, además está equipada con el embrague Smart Clutch System desarrollado por MV Agusta y Rekluse, que elimina la necesidad de usar el embrague para parar o iniciar la marcha , ya que dispone de un sistema centrífugo adicional, que ahora llega a su segunda versión. Las Turismo Veloce RC SCS tienen una decoración especial mucho más deportiva.

MV Agusta Turismo Veloce Lusso SCS 2021 08
MV Agusta Turismo Veloce Lusso SCS 2021 08

 

MV Agusta Turismo Veloce Lusso 2021 01

Galería relacionada

Fotos MV Agusta Turismo Veloce 2021

Archivado en:

Los mejores vídeos