Desde 1903, Harley-Davidson ha sido pionera en muchos aspectos del mundo de la moto, convirtiéndose en una marca mítica con un carácter propio inconfundible que supera fronteras y llega a todo tipo de público, aficionados o no a las dos ruedas. La oferta de la marca americana para 2023 incluye un renovado modelo Cruiser, la Harley-Davidson Breakout, una nueva deportiva de media cilindrada, la Nightster Special y un modelo Trike Freewheeler rediseñado y vestido de negro. Además, incluye el modelo CVO Road Glide Limited Anniversary y otras seis motocicletas de edición limitada con colores, acabados y detalles conmemorativos exclusivos del 120º Aniversario

Modelos Harley-Davidson 120º Aniversario
El modelo CVO Road Glide Limited Anniversary, de edición limitada y premium, celebra 120 años de artesanía con uno de los esquemas de pintura más complejos jamás ofrecidos por Harley-Davidson. La pintura en el exclusivo color Heirloom Red se aplica en capas sobre una base de Anniversary Black. Los sutiles detalles añadidos en los paneles representan la cabeza y las alas de un águila. El medallón dorado del depósito representa una versión Art Decó del águila, un elemento de diseño icónico de Harley-Davidson. Otros detalles adicionales son el lujoso tapizado de los asientos en Alcántara con costuras en contraste dorado y rojo, inserciones doradas en el motor y rojo brillante en las tapas de balancines y en los collarines de los tubos de los empujadores. Sólo se fabricarán 1500 unidades de esta fabulosa motocicleta para su distribución mundial, cada uno de ellos con un número de serie exclusivo grabado con láser en la consola del depósito de combustible.
Este diseño conmemorativo se ofrecerá en los siguientes modelos de edición limitada y numerada:
· Ultra Limited Anniversary (producción limitada a 1300 unidades en todo el mundo)
· Tri Glide Ultra Anniversary (1100 unidades)
· Street Glide Special Anniversary (1600 unidades)
· Road Glide Special Anniversary (1600 unidades)
· Fat Boy 114 Aniversario (3000 unidades)
· Heritage Classic 114 Aniversario (1700 unidades)

Vuelve la Harley-Davidson Breakout
El modelo Breakout vuelve a la gama de modelos de la marca norteamericana, con más fuerza y un nuevo estilo brillante sobre su perfil chopper largo y esbelto. La fuerza la proporciona el motor Milwaukee-Eight 117 V-Twin. Incorpora un nuevo depósito de combustible de 19 litros rematado con una consola cromada de perfil rebajado diseñada para alargar el perfil de la motocicleta y ampliar la autonomía de kilometraje.
Unas nuevas torretas elevadoras de manillar elevan el manillar de acero inoxidable pulido en ¾ de pulgada en relación al modelo anterior para mejorar el alcance del piloto a los mandos. El cromado se extiende a los soportes del guardabarros trasero, tapas laterales, protectores del silenciador, intermitentes, retrovisores y admisión Heavy Breather, y las nuevas llantas de aluminio fundido de 26 brazos están acabadas en negro brillante con detalles mecanizados.
La parte ciclo Harley-Davidson Softail mantiene la línea clásica hard tail de suspensión trasera oculta, sin renunciar a un rendimiento de comportamiento y manejabilidad totalmente modernos.

Control de velocidad y control de tracción para más modelos
El control de crucero electrónico será una característica de serie para los modelos Fat Boy, Fat Bob, Breakout, Low Rider S, y seguirá siendo estándar en los modelos Low Rider ST, Heritage Classic y Sport Glide. Mientras que será opcional para los modelos Breakout, Low Rider S y Low Rider ST.
Nueva Nightster Special 2023
Este nuevo modelo de media mejora en estilo, comodidad y tecnología. El motor V-Twin Revolution Max 975T, de refrigeración líquida, está integrado en el vehículo como pieza central del chasis, reduciendo así el peso del conjunto.
Llantas de aluminio fundido con sistema de control de la presión de los neumáticos (TPMS). El manillar y las torretas se han desplazado hacia arriba y hacia atrás para situar al piloto en una posición más cómoda. Mientras que la pantalla de instrumentación TFT, redonda de cuatro pulgadas, muestra toda la información y las funciones multimedia gestionadas mediante los botones de la consola de mandos manuales. La pantalla es compatible con la información multimedia generada por el dispositivo móvil equipado con Bluetooth del piloto. La mayoría de las funciones multimedia también requieren auriculares y altavoces Bluetooth para el casco.
La navegación se proporciona mediante la aplicación Harley-Davidson para iOS o Android descargada en el dispositivo móvil del piloto. Cuando la navegación está activada, el piloto puede seleccionar un mapa en movimiento o un mapa paso a paso que se mostrará en la instrumentación de la moto, asistido por instrucciones de audio a través de los auriculares.

Los componentes de frenado Brembo de alta calidad proporcionan un tacto y unas prestaciones de frenado excepcionales para aumentar la confianza del piloto. Estos incluyen un freno delantero compuesto por un único disco de 320 mm, mordido por una pinza de anclaje axial de cuatro pistones y un disco trasero de 260 mm con una pinza flotante de un solo pistón.
El depósito de gasolina de 11,7 litros situado debajo del asiento desplaza el peso del combustible hacia la parte baja del chasis, bajando así el centro de gravedad para mejorar el comportamiento y facilitar la elevación de la moto desde el caballete lateral. El acceso al depósito de combustible se hace levantando el asiento abatible.
Cuenta con modos de conducción seleccionables: Road, Sport, Rain o también se puede crear un conjunto de modos personalizados. Incluye también ABS, control de tracción y sistema de control de freno motor, así como, iluminación LED, control de crucero de serie y puerto de carga USB.

El Trike Freewheeler se viste de negro
El modelo Freewheeler, un Trike inspirado en la familia Cruiser, se renueva con una línea negra en 2023. El frontal, la carcasa del faro, la consola del depósito, los mandos de manos y pies, el motor y el escape están acabados en negro en sustitución de los anteriores acabados brillantes.
Las nuevas llantas de fundición de aluminio en negro brillante llevan las tuercas de las ruedas traseras a la vista para ofrecer un estilo de altas prestaciones. Las llantas traseras de 18 pulgadas sustituyen a las de 15 pulgadas para dar al modelo Freewheeler un aspecto más llamativo si cabe.
Monta el motor Milwaukee-Eight 114 con marcha atrás eléctrica y cuenta con maletero trasero impermeable con portón de acceso superior y capacidad de 56,6 litros. Cuenta también con asistencia al pilotaje Harley-Davidson específicos para Trike: Frenada electrónica combinada mejorada en curvas, sistema de frenos antibloqueo (ABS) mejorado en curvas, sistema de control de tracción mejorado en curvas y sistema de control de freno motor mejorado en curvas.