Piaggio 1, la nueva generación eléctrica

El Grupo Piaggio lanza su nuevo Piaggio 1, un scooter que promete revolucionar el concepto del E-scooter gracias a su agilidad y ligereza para los traslados urbanos, un un diseño en el que se han cuidado todos los detalles, y un confort y una habitabilidad del más alto nivel.

Pepe Burgaleta

Piaggio 1 2021 01
Piaggio 1 2021 01

El nuevo scooter de Piaggio 1 incorpora un diseño que no se diferencia del de los modelos que estamos acostumbrados a ver en nuestras ciudades, con un escudo delantero compacto y protector que inlcuye la clásica corbata de los vehículos Piaggio. Dispone de faros LED en ambos trenes y una ergonomía similar a la de otros modelos de la firma, lo que permote una posición de conducción muy cómoda, gracias también a una plataforma plana y espaciosa, mientras  el pasajero dispone de unos reposapiés extraíbles.

Cuenta con un gran cuadro LCD en color de 5,5”  con los indicadores habituales y también del nivel de la energía utilizada o recuperada durante la conducción, el estado de carga de carga de la batería, la autonomía restante en kilómetros, el consumo de energía instantáneo y medio, tiempo de traslado, odómetro total y parcial. En la parte inferior del display, por su parte, se puede visualizar el modo de conducción. El sistema de arranque cuenta con una llave electrónica y una toma USB.

Piaggio 1 2021 02
Piaggio 1 2021 02

Tres versiones

El motor eléctrico ha sido desarrollado por Piaggio y está integrado en el interior del buje de la rueda trasera, lo que permite que el scooter sea simple y compacto. Hay tres versiones del Piaggio 1, que tienen también diferencias en su motor. Los de la versión Piaggio 1 y 1+, que están catalogados como ciclomotor y tienen la velocidad limitada a 45 km/h desarrollan 1,2 kW  con 2 kW de pico, y el de la versión Active, sin estas limitaciones, 2 kW, con 3 kW de pico.

Las diferentes versiones también se distinguen por la batería, que define su autonomía, el Piaggio 1 tiene una autonomía hasta 55 km en modo ECO y hasta 48 kim en modo SPORT con su batería de 1,4 kWh. El Piaggio 1+ recorre hasta 100 km en modo ECO, y hasta 68 km en modo SPORT, contando con la misma batería de 2,3 kWh del Active, que tiene una velocidad máxima de 60 km/h, con unas autonomías de hasta a 85 km en modo ECO y  hasta 66 km en modo SPORT.

Piaggio 1 2021 05
Piaggio 1 2021 05

Para todos

Una de las peculiaridades de este modlo es que la batería es extraible y dispone de un asa para su transporte con el objetivo de facilitar al máximo las operaciones de recarga. La versión de 1,4 kWh pesa 10 kg y la de 2,3 kWh 15 kg. Ell tiempo necesario para la recarga completa es de unas 6 horas con 800 ciclos de recarga gararantizada y a partir de ahí, al menos mantendrá un 70%. La batería se se encuentra bajo el asiento situado a sólo 770 mm del suelo, y bajo él también se dispone de un hueco para guardar un casco jet, una característica única en su segmento.

El chasis está formado por un tubo único de acero con placas estampadas de refuerzo. Las suspensiones se confían a un sistema monobrazo delantero y un par de amortiguadores. Cuenta con dos discos de 175 mm en sus llantas de 10”, y la versión 1 Active dispone de frenada combinada CBS. El peso es de 75 kg sin batería en las versiones ciclomotor y 79 kg en la Active.

Piaggio 1 2021 03
Piaggio 1 2021 03

 

Archivado en:

Los mejores vídeos