Royal Enfield Meteor 350, la cruiser retro para el carnet A2

La Royal Enfield Meteor 350 dispone de un motor monocilíndrico de nueva factura que mantiene la simplicidad de sus antecesores y promete economía y duración.

Nueva Royal Enfield Meteor 350.
Nueva Royal Enfield Meteor 350.

Royal Enfield sigue con su estrategia de hacerse fuerte en el mercado europeo con un goteo constante de novedades. La última en llegar es la nueva Royal Enfield Meteor 350, que toma su nombre de otra motocicleta icónica de Royal Enfield que se lanzó a finales de 1952 y que casi 70 años después ya tiene heredera.

La Royal Enfield Meteor 350 tendrá la responsabilidad de sustituir a todo un mito dentro de la marca, como es la Bullet 350, de la que se han vendido cientos de miles de unidades en todo el mundo.

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Royal Enfield Meteor 350.

Esta nueva cruiser es un modelo completamente nuevo producido a caballo entre Reino Unido (Bruntingthorpe) e India (Chennai), en los dos centros neurálgicos que tiene la compañía y que mantienen el ADN de Royal Enfield. El director general, Siddhartha Lal, explicaba el enfoque de la nueva Meteor 350.

“Combina el estilo clásico de una cruiser con la tecnología moderna. Hemos querido crear una motocicleta que fuera capaz de garantizar una gran experiencia de conducción, tanto para los nuevos entusiastas como para los motoristas más experimentados. Es fácil de pilotar, muy cómoda gracias a su excelente ergonomía, y todo un placer tanto a la hora de disfrutar de una gran conducción en carretera como para circular por la ciudad”.

Nuevo motor monocilíndrico

La Royal Enfield Meteor 350 dispone de un motor monocilíndrico de nueva factura que mantiene la simplicidad de sus antecesores y promete economía y duración. Y es que, pese a compartir cilindrada con la Himalayan, se ha creado ex profeso para este modelo.

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El motor de nueva factura de la Royal Enfield Meteor 350.

El propulsor de 349 cc declara una potencia máxima de 20,2 CV a 6.100 rpm y un par de 27 Nm a 4.000 rpm. Con una caja de cambios de cinco velocidades y la promesa por parte de Royal Enfield de que se ha cuidado ese “rugido” tan característico marca de la casa. Está destinado a un uso de turismo tranquilo y sosegado, con la promesa de no pararse jamás vayamos donde vayamos.

El motor se ancla en un chasis de doble tubo, y éste a su vez a la horquilla telescópica de 41 mm y 130 mm de recorrido; y a un doble amortiguador trasero ajustable en precarga de 6 posiciones. Todas las versiones de la Royal Enfield Meteor 350 equipan de serie llantas de aleación y neumáticos de 100/90-19’’ delante y de 140/70-17’’ detrás. Un disco de freno delantero de 300 mm y trasero de 270 mm y sistema de frenado ABS de doble canal.

La Royal Enfield Meteor 350 declara un peso en vacío de 191 kg, lo que unido a la baja altura del asiento (765 mm) facilitan mucho la maniobrabilidad, tanto en el tráfico urbano como a la hora de circular carreteras reviradas. Los reposapiés están montados en posición adelantada, con una palanca de cambio punta-tacón. Tanto las luces delanteras como las traseras son de LED.

Navegador, precio, colores y disponibilidad

El nuevo cuadro de instrumentos combina la información analógica de un velocímetro tradicional, con una pequeña pantalla LCD con información de nivel de combustible, cuentakilómetros parcial, reloj e indicador de marcha engranada. Junto a él, otra de las grandes novedades de la Royal Enfield Meteor 350, un nuevo dispositivo de navegación que equipa de serie.

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Cuadro de instrumentos y navegador de la Royal Enfield Meteor 350.

Se trata del nuevo navegador de Royal Enfield, que proporciona direcciones en tiempo real y muestra la mejor ruta utilizando la navegación de dos ruedas de Google Maps. Se empareja con el smartphone del conductor mediante la app Royal Enfield y también dispone de un puerto USB montado debajo del manillar, que le permitirá cargar sus dispositivos sobre la marcha.

La Royal Enfield Meteor 350 tiene un precio de venta al público de 4.099 euros, con 3 años de garantía con kilometraje ilimitado y 3 años de asistencia en carretera de fábrica. Además, estará disponible en tres versiones: Fireball, Stellar y Supernova.

  • Fireball: Disponible con el depósito de combustible de un solo color, rojo o amarillo vivos, y llantas a juego. El motor y el resto de piezas de la motocicleta están oscurecidos y las aletas mecanizadas.
  • Stellar: Disponible con el depósito de combustible en color rojo, azul o negro mate y los componentes de la moto a juego. Se suministra con el manillar y el tubo de escape cromados y con un cómodo respaldo en el asiento trasero. 
  • Supernova: La versión de gama alta. Presenta un acabado azul o marrón de doble tonalidad con el resto de piezas de la moto a juego, llantas mecanizadas, una selección de asientos premium opcionales y un parabrisas.
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Decoraciones de la nueva Royal Enfield Meteor 350.

 

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Fotos Royal Enfield Meteor 350 2021

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