En la localidad india de Goa, en el marco de la reunión anual Motoverse 2023, Royal Enfield presentó su nueva roadster, con una edición exclusiva de 25 unidades denominada Shotgun 650 Motoverse Edition, pintada a mano, con degradados y detalles de neón. Un tributo a la cultura de la customización, que rinde homenaje a su precursora, la SG650 Concept, y que solo estuvo disponibles para los participantes del evento.
Sobre esta rompedora edición especial, el Jefe de Diseño de Royal Enfield, Mark Wells, comentó: “Diseñar la Shotgun 650 Motoverse Edition ha supuesto para el equipo de diseño un viaje alucinante hacia el futuro de Royal Enfield. La aparición del concepto SG650 en EICMA en 2021, despertó un gran interés por parte de los customizadores internacionales y ha llamado la atención, hasta el punto de que decidimos construirla como una motocicleta de producción”.

“La Shotgun 650 Motoverse Edition está fabricada por el mismo equipo que la Concept y, por lo tanto, está muy cerca del concepto, mucho más de lo que normalmente hubiera sido posible. Conserva la carcasa de faro de aluminio fundido, los guardabarros recortados, la carrocería angular y esa postura segura y agresiva. En el corazón de esta motocicleta se encuentra la simplicidad de su forma y la composición de metal puro que es testimonio de su inspiración: la cultura custom”.
Al margen de esta edición de coleccionista, la moto de serie Royal Enfield Shotgun 650 se lanzará a principios de 2024 y está basada en la conocida plataforma Twin 650, con el mismo chasis y el motor bicilíndrico. Sin embargo, para lo que nos tiene acostumbrada el fabricante asiático, presenta una imagen más neo-retro.
Promete un diseño modular revolucionario, ya que de serie equipa un asiento monoplaza que es capaz de transformarse en la clásica biplaza o tourer de fin de semana en cuestión de minutos, ya que pretende tener una custom personalizable.

La suspensión delantera cuenta con horquilla invertida y una tija superior de aluminio integrada con manillares extra anchos de baja altura. En la parte trasera, los dos amortiguadores están montados en el basculante, con un asiento monoplaza de cuero negro cosido a mano que muestra la artesanía contemporánea con un guiño al pasado.
La Royal Enfield Shotgun 650 de serie se lanzará a principios del próximo año en todo el mundo y comenzará su comercialización en Europa e India.