Royal Enfield Super Meteor 650, naturaleza cruiser

Royal Enfiled lanza la nueva Super Meteor 650, un modelo cruiser para los que gustan de viajar con estilo y confort.

Royal Enfield Super Meteor 650
Royal Enfield Super Meteor 650

A lo largo de sus 121 años de existencia, la marca Royal Enfield ha ofrecido a los apasionados de las dos ruedas una extensa variedad de modelos para todo tipo de usos. También, para motos ideadas y creadas para recorrer largas distancias, justo el objetivo de la novedosa Super Meteor 650 que ha sido presentada en el Salón EICMA de Milán.

Chasis propio

Esta cruiser está animada por el conocido motor de las Twin 650, equipado por otros modelos de Royal Enfield como la Interceptor 650 y la Continental GT 650. Esta mecánica bicilíndrica en paralelo es capaz de rendir una potencia de 34,6 kW (46 CV) y 52,3 Nm de par, siempre bajo una entrega suave y agradable que encaja a la perfección con el espíritu retro de esta cruiser.

No obstante, el conjunto llega aderezado en la Super Meteor con un chasis propio creado por Harris Performance para optimizar las características de confort y estabilidad al recorrer largas distancias en vías rápidas. La suspensión está confiada a una horquilla invertida con barras de 41 mm de diámetro y 120 mm de recorrido, junto a un sistema trasero por doble amortiguador regulable en precarga.

Las rutas prolongadas son el ambiente ideal para la nueva Royal Enfield gracias también a un puesto de mandos diseñado específicamente para ello, patente en la baja altura del asiento (740 mm), el simplificado manejo de los mandos, la adelantada posición de los reposapiés, la iluminación LED y el sistema de navegación TBT.

Royal Enfield Super Meteor 650
Royal Enfield Super Meteor 650.

Dos versiones y siete acabados

Cómo no, la nueva Super Meteor 650 también presume de una cuidada apariencia bajo una silueta cruiser de pura raza, con su depósito de gran tamaño (15,7 litros), sus ruedas con llantas de aleación y gomas de notable anchura (100/90-19 delante, y 150/80-16 detrás) y la figura del motor en forma de reloj de arena.

La nueva cruiser de Royal Enfield estará disponible en dos versiones, la Super Meteor 650 y la Super Meteor 650 Tourer, con cinco colores para la primera y dos para la segunda, así como una amplia gama de accesorios para personalizarlas al gusto de cada usuario (muchos de los cuales viene equipados en la versión estándar y en la Tourer según el acabado seleccionado). Se espera que las reservas y pruebas de conducción puedan empezar en primavera de 2023.

Así se refiere a la nueva Super Meteor 650 el Presidente ejecutivo de Royal Enfield, B Govindarajan: «si una cosa teníamos clara cuando iniciamos la aventura del desarrollo de la plataforma del motor bicilíndrico de la Twin 650, era la intención de diseñar y fabricar una auténtica motocicleta cruiser de carretera. Hemos tardado un poco en crearla, pero ahora estamos encantados de tenerla finalmente entre nosotros. El motor de las Twin 650 no solo es el eje del éxito global que han experimentado la Interceptor y la Continental GT 650, sino que además estamos totalmente convencidos de que esta plataforma, en un nuevo avatar cruiser, abrirá las puertas de Royal Enfield a nuevos públicos en todo el mundo».

Royal Enfield Super Meteor 650

Galería relacionada

Fotos Royal Enfield Super Meteor 650

Royal Enfield Interceptor 650 y Continental GT 650, nuevos colores en 2021

Relacionado

Royal Enfield Interceptor 650 y Continental GT 650, nuevos colores en 2021

Royal Enfield Interceptor

Relacionado

Royal Enfield Interceptor 650, elegida Moto Retro del Año por MCN

Royal Enfiled Hunter 350 2022 16

Relacionado

Royal Enfield Hunter 350, la ciudadana ejemplar