Suzuki GSX-S1000 2021, aún más agresiva

La Suzuki GSX-S1000, la gran naked de Suzuki recibe en 2021 múltiples modificaciones que comienzan por sus cambios estéticos y acaban por la implementación del completo sistema electrónico SIRS.

Pepe Burgaleta

Suzuki GSX S1000 2021 06
Suzuki GSX S1000 2021 06

La Suzuki GSX-S1000 nació como una alternativa menos radical a las superbike de la firma japonesa, pero con una arquitectura muy parecida, ya que, de hecho, sus componentes procedían de diversas generaciones de las anteriores GSX-R1000, lo que garantizaba unas prestaciones deportivas sobresalientes.

La gama no se restringió únicamente a la versión naked, sino que se complementó con la Suzuki GSX-S1000F, dotada de un carenado delantero que aumentaba la protección, pero que no planteaba diferencias respecto a su hermana de carrocería desnuda, y que hasta el momento no se ha visto renovada.

Suzuki GSX S1000 2021 03
Suzuki GSX S1000 2021 03

Sin medias tintas

La Suzuki GSX-S1000 es la naked más deportiva de la firma japonesa y también la más potente, y en 2021 no sólo mantiene su estilo agresivo, sino que se ha visto reforzado con cambios en la estética que incluyen una nueva parte delantera en la que unos faros LED superpuestos.

Las modificaciones estéticas se han complementado en lo que se refiere a la parte exterior con un nuevo diseño de la carrocería, que incluye un depósito que ve aumentada su capacidad a 19 litros, modificaciones en el asiento y también en la posición de conducción debido a su nuevo manillar, 23 mm más ancho y situado 20 mm más cerca del conductor.

Suzuki GSX S1000 2021 17
Suzuki GSX S1000 2021 17

Euro5

Todas las nuevas motos de esta temporada han tenido que adaptarse a la homologación Euro5, que restringe los niveles de emisiones, y la Suzuki GSX-S1000 de 2021 no sólo ha recibido los cambios necesarios para ello, sino que ha sufrido muchas más modificaciones que mejoran su funcionamiento.

El motor cuatro cilindros en línea de 999 cc mantiene las características básicas anteriores, pero ha aumentado su cifra de potencia máxima, pasando de los 110 kW (150 CV) a 10.000 rpm, a 111 kW (152 CV) a 11.000 rpm. El régimen de par máximo ha bajado de 9.500 rpm a 9.250 rpm.

Suzuki GSX S1000 2021 14
Suzuki GSX S1000 2021 14

Más limpia

Los cambios internos afectan a múltiples sistemas. En el de distribución se cuenta con nuevos árboles de levas, que cambian el diagrama para lograr un menor cruce de válvulas. También son nuevos los muelles de válvula y el tensor de la cadena de distribución.

También destaca un embrague que ahora cuenta con asistencia de doble efecto, tanto en aceleraciones como reducciones. Se han modificado varilla de accionamiento, la del selector y su tambor. En el exterior son nuevas las tapas de embrague, alternador y piñón de salida- Al reducirse las emisiones reducir se ha eliminado la válvula secundaria de aire en los colectores de escape y hay cambios en el diámetro de los cuerpos de inyección, caja de aire, se incluye un escape con dos catalizadores.

Suzuki GSX S1000 2021 07
Suzuki GSX S1000 2021 07

Nueva electrónica

Uno de los aspectos en los que la nueva Suzuki GSX-S1000 ha mejorado ostensiblemente es su sistema de gestión electrónica. La firma nipona ha implementado en sus nuevas motos un completo sistema que ha denominado Sistema de Conducción Inteligente de Suzuki (S.I.R.S.), que incluye no sólo una completa gestión de los diferentes modos de conducción, sino también de las ayudas electrónicas

El nuevo paquete incluye la selección de modos control de tracción, acelerador electrónico, asistente de cambio rápido bidireccional, asistente de arranque y sistema de asistencia a bajo régimen. También se ha instalado un nuevo cuadro digital de alto contraste similar al de la Suzuki GSX-R1000R. Esta nueva versión de la Suzuki GSX-S1000 va a estar estará disponible en tres colores, el clásico azul complementado con gris y negro.

Suzuki GSX S1000 2021 09
Suzuki GSX S1000 2021 09

 

Suzuki GSX 7

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