Suzuki GSX-S1000GT, un nuevo concepto touring

Basada en la gama GSX-S1000 de Suzuki, esta nueva Gran Turismo está pensada para hacer kilómetros de calidad combinando prestaciones, confort en marcha y un estilo atractivo.

MOTOCICLISMO

Suzuki GSX-S1000GT, un nuevo concepto touring
Suzuki GSX-S1000GT, un nuevo concepto touring

La nueva Suzuki GSX-S1000GT es la tercera integrante de una familia que va ganando peso en la gama de Hamamatsu. La primera en llegar fue la naked GSX-S1000, una naked que nació como una alternativa menos radical a las superbike de la firma japonesa, pero con una arquitectura muy parecida, ya que, sus componentes procedían de diversas generaciones de las anteriores “Gixxers”. Más tarde se complementó con la GSX-S1000F, una sport touring dotada de un carenado delantero que aumentaba la protección.

Suzuki GSX S1000GT M2 Action 60
Suzuki GSX S1000GT.

Con la recién presentada GSX-S1000GT, Suzuki se mete de lleno en el segmento más viajero, con una moto pensada para hacer kilómetros, con una cuidada protección aerodinámica, una posición más confortable para piloto y acompañante y la posibilidad de montar maletas para ampliar la capacidad de carga.

Motor revisado y Euro 5

A esta GT lo mueve el clásico motor de cuatro cilindros en línea de 999 cc, que mantiene las características básicas de sus hermanas de gama (152 CV a 11.000 rpm y los 106 Nm a 9.250 rpm), adoptando diferentes modificaciones para mejorar aún más su rendimiento y eficiencia. EL propulsor ofrece una entrega de potencia suave y constante, con una amplia gama de potencia.

Revisado para mejorar la experiencia de conducción, se ha puesto especial énfasis en la entrega de par y potencia a bajo y medio régimen, donde su conductor se mueve en la conducción diaria y al viajar en carretera o autopista. Lo que se manifiesta en una aceleración superior, siendo capaz de acelerar de 0-200 km/h en 6,64 segundos.

Suzuki GSX S1000GT M2 Action 8 QT8
Suzuki GSX S1000GT.

Se ha rediseñado también el sistema de escape 4-2-1 para que el silenciador, los convertidores catalíticos y la cámara ayuden a cumplir las normas de emisiones Euro 5. Y cuenta también con un nuevo árbol de levas con los perfiles de levas de escape y admisión revisados para ayudar a reducir las emisiones, nuevas toberas de admisión con control electrónico y nueva caja del filtro de aire que reduce la resistencia de la admisión.

Esencia Gran Turismo

La Suzuki GSX-S1000GT ha sido sometida a largas horas de trabajo en el túnel de viento para dotarla de la más eficiente aerodinámica en su carenado y parabrisas para proteger a piloto y pasajero del viento y de las inclemencias climatológicas a velocidades elevadas. Pero no pierde su esencia gracias a unas líneas afiladas, y su nuevo y llamativo frontal, que son su seña de identidad.

Suzuki GSX S1000GT M2 Headlights High
Suzuki GSX S1000GT.

Se ha diseñado un nuevo asiento para mejorar la posición de conducción, que junto a un manillar más elevado hace que la postura del conductor sea más erguida. También se han ajustado las suspensiones, adaptadas a una conducción touring, primando una estabilidad cuando se viaja a altas velocidades. Y gracias a su ligero chasis de aluminio, también permite disfrutar de una conducción deportiva, llegado el caso.  

Cuenta con nuevos anclajes para las maletas laterales y se comercializa en tres colores: dos azules y negro. Además, se ha diseñado una completa gama de accesorios para personalizar la GSX-S1000GT, incluyendo las maletas y una pantalla de mayor tamaño.

La Suzuki GSX-S1000GT adopta una nueva pantalla multifunción TFT LCD a color de 6,5 pulgadas que ofrece una amplia gama de información útil en un formato relativamente compacto y de rápida lectura. Es antirreflectante y está fabricada con una superficie resistente a los arañazos. A la izquierda de la pantalla se encuentra la toma USB para cargar el smartphone del conductor.

Suzuki GSX S1000GT M2 Action 77
Suzuki GSX S1000GT.

Además replica las funciones del smartphone y permite aprovechar todas sus amplias posibilidades de conectividad, junto con la aplicación gratuita “SUZUKI mySPIN”: Esta proporciona un fácil acceso a las funciones de contactos, mapas, música, teléfono y calendario.

La última tecnología en asistentes

La Suzuki GSX-S1000GT pretende competir de tú a tú en un segmento donde el cliente final es muy exigente. Y es que más que prestaciones, lo que busca disfrutar de una experiencia encima de la moto. El placer de recorrer largas distancias de forma cómoda y disfrutar al máximo de su conducción en autopista o carretera, combinando rendimiento, agilidad, estabilidad a alta velocidad, confort, control, conectividad y un estilo atractivo.

Suzuki GSX S1000GT M2 Action 87
Suzuki GSX S1000GT.

Suzuki ha implementado en sus motos su sistema de gestión electrónica denominado Sistema de Conducción Inteligente de Suzuki (S.I.R.S.), que incluye no sólo una completa gestión de los diferentes modos de conducción, sino también de las ayudas electrónicas. El nuevo paquete incluye la selección de modos control de tracción, acelerador electrónico “Ride-by-Wire”, asistente de cambio rápido bidireccional, asistente de arranque y sistema de asistencia a bajo régimen.

Estas ayudas permiten un mayor control de la moto y que la conducción en largos desplazamientos sea poco tediosa. Aumentan la confianza y el grado de seguridad del conductor para concentrarse al máximo en disfrutar de la conducción.

Suzuki GSX S1000GT M2 YSF Diagonal
Suzuki GSX S1000GT.

 

Suzuki GSX S1000GT

Galería relacionada

Fotos Suzuki GSX-S1000GT

Archivado en:

Los mejores vídeos