Suzuki GSX-S125 Y GSX-R125 una leyenda para los 16 años

Suzuki ya tiene en sus concesionarios las nuevas versiones de sus modelos más deportivos del octavo de litro, sus GSX-S125 y GSX-R125, dos modelos disponibles para el carnet A1 que se puede obtener desde los 16 años, y también para los poseedores del B de automóvil que lo convaliden y deseen disfrutar de unas siglas convertidas en una auténtica leyenda.

Pepe Burgaleta

Suzuki GSX R125 2022 05
Suzuki GSX R125 2022 05

Las dos Suzuki, tanto la GSX-S125 como la GSX-R125 utilizan la misma base mecánica, pero disponen de diferente personalidad debido a la presencia o no de un carenado y, sobre todo, a su posición de conducción. La naked es la GSX-S125, una moto más tranquila y funcional, mientras que la GSX-R125 hace honor a sus siglas, las mismas de los modelos más deportivos de la marca y es más deportiva y dinámica.

La oferta de Suzuki para los poseedores de estos carnets no acaban con estas GSX125, ya que de nuevo estarán a la venta dos scooter que son novedad y cubren el segmento más práctico, el Address 125 y el Avenis 125, que llegarán próximamente.

Suzuki GSX S125 2022 04
Suzuki GSX S125 2022 04

Naked y deportiva

La Suzuki GSX-S125, la apuesta naked no dispone de carenado y tiene un manillar de una pieza a media altura más elevado y plano que su hermana para ofrecer ventajas en conducción urbana. También dispone de una posición de los estribos más adelantada y baja que conjuga con una posición de la espalda más erguida.

En el caso de la GSX-R125, el manillar plano se sustituye por un par de semimanillares bajos y unos estribos más altos y retrasados que conforman una posición bastante más deportiva, algo que se conjuga con su carenado, tras el que el conductor puede esconderse gracias a su postura.

Suzuki GSX R125 2022 02
Suzuki GSX R125 2022 02

Motores potentes

Los motores de ambas versiones son idénticos. Se trata de un monocilíndrico de 125 cc de última generación con refrigeración líquida y distribución con dos árboles de levas en la culata y cuatro válvulas. Ofrecen la máxima potencia que permite la categoría, 11 kW , casi 15 CV, que al mismo tiempo dispone de una respuesta suave y progresiva a cualquier régimen.

La parte ciclo en ambas versiones está basada en la reconocida Suzuki GSX-R1000, la moto más deportiva de Suzuki, una garantía de cara a su agilidad y estabilidad, que se combina con detalles prácticos como un gran depósito de 11 litros que permite una enorme autonomía y un equipamiento de frenos y suspensiones de calidad.

Suzuki GSX S125 2022 06
Suzuki GSX S125 2022 06

Equipamiento a la última

Los componentes de las Suzuki GSX125 se han cuidado como si fueran modelos de mayor cilindrada, y disponen de  instrumentación full LCD multifunción y sistema de iluminación frontal con tecnología LED. También incluye un asistente de arranque que permite que sólo con presionar un instante el botón el motor tome vida. También disponen de sistema ABS de serie.

 

Ambas versiones ya se encuentran en los concesionarios, y además con una oferta de lanzamiento, que las sitúa en el caso de la GSX-R125 a un precio de 4.545 € y la GSX-S125 de 4.095 €.

Suzuki GSX R125 2022 04
Suzuki GSX R125 2022 04

 

Suzuki GSX R125 2022 01

Galería relacionada

Fotos Suzuki GSX-S125 y GSX-R125 2022

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