Suzuki V-Strom 800DE, la todoterreno que faltaba

A medio camino entre la 650 y la 1050, Suzuki presenta su nueva V-Strom con un motor bicilíndrico recién estrenado y una mayor capacidad para salir del asfalto.

MOTOCICLISMO

Suzuki V-Strom 800DE, la todoterreno que faltaba
Suzuki V-Strom 800DE, la todoterreno que faltaba

La novedad más importante que la marca de Hamamatsu presenta en Milán es la nueva V-Strom 800DE, que completa la gama trail de Suzuki con esta equilibrada versión con aspiraciones camperas pero sin intención de perder ni un ápice de sus cualidades asfálticas ni de su versatilidad para el día a día.

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Suzuki V-Strom 800DE, la todoterreno que faltaba

Suzuki la cataloga como una ‘tourer adventure’ destinada a una gama de clientes muy amplía. Desde recién llegados al mundo de las dos ruedas como experimentados ‘traileros’ o aquellos que buscan algo más de prestaciones que las de la versión de 650 cc.

Estéticamente posee una imagen muy reconocible, con el ADN de la familia V-Strom, pero con un aire más moderno y vanguardista que la diferencia del resto de la gama.

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Suzuki V-Strom 800DE, la todoterreno que faltaba

Nuevo propulsor bicilíndrico

La razón de ser de esta nueva V-Strom en el nuevo motor que late en su interior, que presume de fiable. Un bilcilíndrico de 776 cc DOHC, de 4 válvulas por cilindro que alcanza los 83 CV a 8.500 rpm de potencia, con un par máximo de 78 Nm a 6.800 rpm y que anuncia un consumo muy contenido de 4,4 litros a los 100 km.

Incluye además numerosas avanzados sistemas de control electrónico como el Selector de Modos de Conducción de Suzuki (SMCS) que ofrece una elección entre tres modos que proporcionan diferentes características de potencia. El Sistema de Control de Tracción de Suzuki (SCTS) con el modo G (Gravel) para pistas no asfaltadas. O el Sistema de Cambio Rápido Bidireccional de Suzuki que permite al piloto subir o bajar de marcha sin accionar la palanca de embrague.

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Suzuki V-Strom 800DE, la todoterreno que faltaba

Monta delante una horquilla invertida firmada por Showa totalmente ajustables, con un recorrido de 220 mm. Mientras que la suspensión trasera, también es Showa de 220 mm de recorrido permite regular la precarga del muelle a mano, lo que permite un tarado más firme si se pretende circular con pasajero.

Todoterrno

El nuevo y robusto bastidor, con mayor recorrido de suspensiones y una mayor distancia al suelo que tenía cualquier de las anteriores V-Strom. Y que buscan la capacidad para recorrer con confianza las superficies no asfaltadas de zonas off-road y pistas de todo tipo; con una estudiada posición de conducción.

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Suzuki V-Strom 800DE, la todoterreno que faltaba

Entre sus características se encuentran un manillar ancho y cónico de aluminio, basculante de aluminio, neumático delantero de 21 pulgadas con llantas de radios, panel de instrumentos multifunción TFT LCD en color de cinco pulgadas, personalizable, que ofrece una clara visualización y una gran información.

Los faros LED en disposición vertical bajo carcasas hexagonales, rematadas por una luz de posición LED dan a la nueva V-Strom 800DE un aspecto agresivo. Llegará a los concesionarios con tres colores diferentes y con la posibilidad de incorporar maletas originales diseñadas por Suzuki.

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Suzuki V-Strom 800DE, la todoterreno que faltaba

 

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