Tras su vuelta a la vida en el año 2015, SWM se ha distinguido por producir motos en Italia, huyendo de la actual tendencia a importar productos orientales y colocarles los logotipos de una firma europea. Fiel a esta política, su nueva Hoku 125 ABS es una moto fabricada completamente en su factoría y con componentes de primer nivel en cada uno de sus apartados.
El nombre de Hoku toma su denominación del idioma hawaiano, en el que significa estrella, y se conforma como una naked deportiva con las máximas prestaciones del segmento gracias a un motor de un cilindro capaz de desarrollar 11 kk (15 CV) a 9.500 rpm de potencia y un par de 11Nm a 8.000 rpm.

Tecnología propia
El motor, diseñado y fabricado en Italia dispone de refrigeración líquida, una culata de cuatro válvulas con distribución por medio de dos árboles de levas y una relación de compresión de 12,8:1, que le permiten alcanzar ese rendimiento. La transmisión es la habitual con un embrague en seco y un cambio de seis relaciones.
Para el chasis se ha elegido una estructura multitubular de acero, que forma un cajón que envuelve el motor y que tiene el subchasis desmontable mediante tornillos, lo que facilita su sustitución en caso de accidente. El basculante es de aluminio.

Componentes de calidad
Este bastidor está más que sobredimensionado para las prestaciones de la Hoku 125, ya que también va a ser empleado por una próxima versión de mayor cilindrada, que equipará un motor bicilíndrico de 400 cc que desarrolla una potencia de 45 CV.
El cuidado de esta moto se aprecia enseguida por el nivel de su equipamiento, ya que cuenta con suspensiones Kayaba, una horquilla invertida de 40 mm de diámetro de barras y un amortiguador que está accionado en su parte inferior por medio de un sistema de bieletas.

Muy equipada
Los frenos se han confiado a la prestigiosa firma italiana Brembo, contando con dos discos accionados por pinzas de anclaje flotante y con sistema ABS, mientras las llantas, ambas de 17”, están equipadas con neumáticos Michelín Pilot Street.
La instrumentación cuenta con una pantalla TFT de 7 pulgadas enb color que además permite la interactividad con el teléfono móvil a través de una conexión Bluetooth. También dispone de toma de corriente USB y de información sobre la presión de los neumáticos con alertas luminosas de una rápida despresurización.

Para todos
La nueva SWM Hoku 125 es una moto válida para cualquier talla, con un asientio situado a tan sólo 790 mm de altura, y un amplio espacio para un pasajero, que cuenta con asas en los laterales. Toda la iluminación es LED, y el peso es de 146 kg.
La nueva Hoku 125 ha comenzado a distribuirse el mes de septiembre de 2023 de momento sólo en color negro con un precio de 3.287 €.