SYM Maxsym 500

Los scooter SYM del futuro serán como este Concept, diseños inspirados en la línea Wolf (lobo), futurista y moderna.

Redacción Motociclismo

SYM Maxsym 500
SYM Maxsym 500

La estrella del estand de SYM en el Salón de Milán 2015 fue el Maxsym 500, un Concept que va a servir de inspiración para los próximos scooter de la marca taiwanesa. SYM ha protagonizado una transformación sin precedentes en los cánones estéticos de sus modelos en los últimos años y con el "quinientos" quiere demostrar que va a seguir en la línea futurista que comenzó con la presentación de su Wolf 125 y 250.

Este Maxsym 500 que podría ver la luz en un futuro no muy lejano es a todas luces un scooter deportivo que quiere desmarcarse de la imagen de GT de los actuales Maxsym 400 y 500, en los que la comodidad, equipamiento y capacidad de carga prima sobre todas las cosas. SYM nb ha escatimado en componentes, dotándolo con horquilla invertida y doble tija delanteras.

Este Copcept destaca por sus líneas deportivas, que podriamos calificar como radicales. Solo hay que mirar su pantalla baja y tintada, su frontal y su equipamiento para ver por dónde van los tiros. Vemos que la frenada delantera se confía a dos grandes discos, mordidos por pinzas radiales, equipados además con un sofisticado sistema ABS de última generación.  En la pinza trasera podemos ver un disco con pinza de dos pistones, además de freno de estacionamiento, que siempre resulta útil en este tipo de scooter de gran tamaño y cilindrada.

En su carrocería, junto al 500 podemos ver el animal que ha inspirado el ejercicio de diseño: el lobo, que deja poco margen a la practicidad, como podemos comprobar en los espejos, de corte totalmente racing. El motor 500 suponemos que tomará como base el 400 rubricado pr la propia SYM, pero engordado hasta los 499 cc. Lo que sí se puede ver en las fotos, son las dimensiones de los neumáticos: un 120/70-15" delante y 160/60-14" detrás. El uso de una llanta de una pulgada menos atrás podría significar que tiene más espacio de carga bajo el asiento. ¿Suficiente para dos cascos? Quién sabe. Pero de ser así, que se prepare la competencia.