SYM MMBCU 2023, scooter crossover con estética reptiliana

La principal novedad de SYM en el EICMA 2022 es un scooter polivalente cuya carrocería escamada cambia de color según la iluminación de su entorno.

MOTOCICLISMO

SYM MMBCU, un scooter crossover con estética reptiliana
SYM MMBCU, un scooter crossover con estética reptiliana

La marca taiwanesa se ha presentado en el Salón de la Moto de Milán 2022 con seis novedades, aunque el único modelo de nueva factura es este MMBCU, que se trata del primer scooter crossover de su catálogo.

Sorprende el nombre y también su estética. Y todo tiene una explicación, y es que las siglas “MMB” significa “Mamba”, como a la conocida serpiente. Aunque según nos cuenta SYM, no tiene nada que ver con su fama de venenosa, sino con una nueva técnica de pintura para su carrocería que permite ver los colores diferentes según la iluminación del entorno. Al igual que las serpientes mamba, capaces de adaptarse a diferentes escenarios.

SYM MMBCU 2
SYM MMBCU y su revolucionaria estética.

No pasa desapercibido su agresivo diseño, llenó de líneas angulosas. Aunque su posición de conducción sea de lo más tradicional, con un amplio asiento, bajo el cual se halla un hueco con capacidad para 28 litros, es decir, cabe un casco y mucho más. Además, se complementa con la plataforma plana y el gancho portabultos.

SYM MMBCU 4
Bajo el hueco del SYM MMBCU hay espacio para un casco y más.

En su interior aloja un motor de 158 cc refrigerado por agua, que declara una potencia máxima de 15 CV y un par de 14,6 Nm, y transmisión por correa. Con sistema de control de tracción (TCS). Su peso total es de 136 kg. Como no podía ser de otra forma, SYM MMBCU posee una la iluminación completa de LED, la instrumentación LCD de alto contraste.  

SYM MMBCU 3
El SYM MMBCU equipa panel de instrumentación LCD de alto contraste

SYM no solo ha querido vender su crossover a través de la estética. Y es que está técnicamente está a la vanguardia de la marca. Estrena el sistema antilevantamiento del motor (A.L.E.H), que mejora la estabilidad en las aceleraciones y el de arranque y generador de resistencia cero (Z.R.S.G), en el que el alternador acciona directamente el cigüeñal para arrancar el motor de forma suave y silenciosa a la par que aumenta las prestaciones. Haciendo de la conducción, no más segura, sino también más sostenible.