Triumph Bonneville T214 Land-Speed

Triumph presenta en el Salón de la Moto de Colonia una edición limitada de la Bonneville T214 Land-Speed, un homenaje a Jonny Allen.

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Triumph Bonneville T214 Land-Speed
Triumph Bonneville T214 Land-Speed

La Bonneville T214 Limited Edition rinde homenaje a los logros del piloto tejano Johnny Allen y a su streamliner Cee-Gar, con motorización Triumph, que en 1956 estableció el primero de muchos récords de velocidad en las salinas de Bonneville al alcanzar en dos tandas una velocidad media de 345,06 km/h (214.4 mph).

La "Texas Cee-Gar," una moto-cohete con aerodinámico carenado e impulsada por un motor Triumph Thunderbird 650 alimentado con metanol, fue construida por el aviador J.H. “Stormy” Mangham y por Jack Wilson, concesionario de la zona de Fort Worth, preparador de motos y admitido en el Salón de la Fama del Motociclismo en 2001. El piloto a los mandos fue el legendario piloto tejano Johnny Allen. El 6 de septiembre de 1956, los delegados de la AMA y la FIM contemplaron cómo Allen establecía el récord absoluto de velocidad en moto alcanzando las 214.4 mph. Aquella Triumph Bonneville de 1959 fue bautizada como “Texas Cee-Gar” a modo de tributo al esfuerzo ganador del equipo tejano.

El récord de 345,06 km/h se mantuvo vigente hasta 1962, cuando Bill Johnson llevó la streamliner Dudek Triumph, alimentada con nitrometano, hasta los 361,43 km/h.

La nueva Bonneville T214 Limited Edition, que toma como base la T100 Black, rinde homenaje a este destacado logro en la historia de la velocidad. La pintura en Caspian Blue y Pure White aplicada a mano se completa con detalles ajedrezados en rojo y blanco que rememoran los de la Texas Cee-Gar de 1956. El guardabarros delantero azul comparte el mismo motivo de la estrella que gobernaba el morro de la legendaria streamliner. El guardabarros trasero recortado y combinado con las llantas, manillar y muelles traseros de color negro configuran una imagen auténtica que se complementa con las costuras en rojo del asiento y un faro más pequeño.

La T214 se producirá en una edición limitada de 1.000 unidades para todo el mundo, tendrá un precio de 10.595 € (PVPR) y estará disponible en los concesionarios Triumph en apenas unas semanas.

Como todas las Triumph, la T214 goza de un total de 4 años de garantía sin límite de kilometraje: dos años de garantía de fábrica y dos años de extensión de garantía asegurada por CarGarantie Versicherungs-AG. Las revisiones de mantenimiento han de realizarse anualmente o cada 10.000 kilómetros, lo que antes se cumpla.

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