Verge Motorcycles quiere consolidarse en el mercado de las dos ruedas dentro del segmento de eléctricas de alta gama. La marca abrió el pasado fin de semana en Monte Carlo su primera tienda física y sala de exposiciones, con motivo del Gran Premio de Mónaco. Lo que es ya toda una declaración de intenciones.

También lo es este modelo que ahora presenta fruto de su colaboración con el ganador de dos títulos de Fórmula 1 y leyenda de McLaren, Mika Häkkinen. Verge Motorcycles y el campeón finlandés se asociaron a principios de año, cuando el ex piloto fue nombrado miembro del Consejo Asesor de la empresa y se convirtió en inversor del proyecto. Y unos meses después, esta colaboración también se ha traducido en un modelo que él mismo firma y apadrina.
“Sé por experiencia lo que cuesta crear un vehículo que combine velocidad, precisión y elegancia. Quería diseñar la moto hasta el más mínimo detalle, en lugar de limitarme a elegir solamente el color. Cada moto está numerada y lleva una firma exclusiva. Esta superbike eléctrica representa el futuro de la conducción y es la evidencia de una vida vivida al límite”, explica Mika Häkkinen en el comunicado enviado por Verge Motorcycles.

Una hipernaked eléctrica y futurista
La Verge TS Pro es de por sí una moto poco convencional y con un diseño vanguardista. Su motor eléctrico está integrado directamente en la rueda trasera, gracias a la adopción de una llanta sin buje y que implica que toda la potencia se transfiere directamente al neumático. Una innovación desarrollada, patentada y premiada internacionalmente por Verge Motorcycles.

Con la ubicación del propulsor en la rueda trasera se elimina cualquier sistema de transmisión trasera (cadena o correa) y se genera más espacio en medio de la moto, donde tradicionalmente iría el bloque motor, y que se reserva para el paquete de baterías; lo que afecta también a aun centro de gravedad muy bajo.
Los datos que ofrece el fabricante son de una potencia de 102 kW y 1000 Nm de par motor, lo que permitiría aceleraciones de 0 a 100 km en 3,5 segundos, para una velocidad punta de 200 km/h. La batería promete una autonomía de 350 km y un tiempo de carga rápida de 35 minutos.

Esta Verge TS Pro Häkkinen Edition es una edición limitada de 100 unidades que incluye una placa numerada y firmada por el campeón finlandés. Cuenta con carenados de fibra de carbono y un tratamiento cerámico de la superficie anti arañazos. Se comercializa en un acabado bicolor gris oscuro y plateado, con un revestimiento negro de la suspensión y asiento de piel.

Como te puedes imaginar, esta exclusiva hipernaked eléctrica no es para todos los bolsillos. El precio de venta al público es de 80.000 € (IVA no incluido) y se puede adquirir a través de la tienda online de Verge Motorcycles en Alemania, Francia, Italia, España, Finlandia y Estonia, o haciendo un viaje a Mónaco y visitando su tienda física.