Vespa 2016: Edición 70º Aniversario

Para celebrar este cumpleaños tan especial, Vespa lanza la versión 'Settantesimo' de sus modelos GTS, PX y Primavera

Redacción Motociclismo.es

Vespa 2016: Edición 70º Aniversario
Vespa 2016: Edición 70º Aniversario

En 2016 la marca italiana Vespa cumple 70 años desde el lanzamiento de su primer modelo al mercado, la legendaria Vespa 98 cc. Y para conmemorar esa fecha tan importante acaba de presentar una decoración especial "Settantesimo" para tres de sus modelos: la pequeña Primavera, la gran GTS y la ya mítica PX.

La Vespa Primavera es, junto con la Sprint, la versión de acceso de Vespa. La diferencia principal entre ambas la encontrarás en el faro (cuadrado en el caso de la Sprint y redondo en el de la Primavera). Para 2016 este último modelo recibe la edición especial  "Settantesimo" decorada un color azul que Vespa ha bautizado como Azzurro 70 y va equipado con un nuevo asiento marrón oscuro con rivete beige. Los detalles estéticos se completan con el logo en relieve en la carrocería, una placa conmemorativa en la guantera y las llantas  tintadas.

La GTS es uno de los buques insignia de Vespa, es por esto que ha sido uno de los modelos elegidos para crear también la edición especial "70 Aniversario". Como en el caso de la Primavera, va pintada en color Azzurro 70 e incluye el asiento marrón con rivete beige, exclusivo para este modelo. Una excelente oportunidad para tener una de las grandes Vespa, que dentro de unos años será objeto de coleccionista.

Quien piense que la Vespa PX es un scooter en vía muerta se equivoca. Y para demostrar que está muy vivo y que tiene toda una legión de seguidores, Vespa la vista también de gala en su edición especial "Settantesimo", con el color azul y el asiento en marrón oscuro y beige. Todo un clásico de los 80 que puedes tener hoy en tu garaje.

Los mejores vídeos