En 2006 se presentaba el primer modelo de la saga Gtv, cuya seña de identidad ha sido el ‘faro basso’, o lo que es lo mismo ese foco redondo encajado en el guardabarros delantero y que nos recordaba a la primera Vespa de la historia, nacida en 1946. Además del faro, otra mueca al pasado era el manillar tubular metálico, que también se ha mantenido desde que se presentó esta saga hace ahora casi un par de décadas.

Una combinación de la tradición con la modernidad, que en la última Vespa Gtv 2023 recientemente presentada, también concuerda con un toque racing en sus acabados y en su motor, el más potente de la historia para el icónico scooter italiano.
Y es que en su interior aloja un monocilíndrico de 300 cc, con distribución de 4 válvulas, refrigeración líquida e inyección electrónica, que declara una potencia de 17,5 kW (23,8 CV), y que según el Grupo Piaggio, es el motor con mayores prestaciones jamás montado en una Vespa. Además, equipa de serie control de tracción electrónico ASR y sistema de frenos ABS.

Un aspecto deportivo que queda de manifiesto con las dos decoraciones en las que se comercializa, en beige y negro, combinadas con gráficos en naranja en el ‘cupolino’, la característica corbata del escudo (con tres ranuras horizontales) y en los laterales de la carrocería; además de las llantas en negro mate, un color que también embellece distintas líneas del faro delantero y trasero, el perfil de la carrocería, las asas y reposapiés del pasajero, la tapa del silenciador, los retrovisores y el marco del cuadro de instrumentos.
Tradición y tecnología
Toda la iluminación de la nueva Vespa Gtv 2023 es de tipo LED y cuenta con sistema de encendido sin llave (Keyless System). Para arrancarlo simplemente hay que presionar un botón y girarlo en posición ‘ON’.
El nuevo cuadro de instrumentos LCD tiene toda la información esencial digital (velocímetro, cuentakilómetros, reloj horario, temperatura, nivel de combustible, etc) y además cuenta con ordenador de a bordo para velocidad máxima, velocidad media, consumo actual, consumo medio, autonomía y estado de carga de la batería.

Además, el vehículo se puede conectar con tu Smartphone con el sistema de conectividad propio Vespa Mia (disponible como accesorio independiente) para recibir todo tipo de notificaciones de llamadas, mensaje o contenido multimedia. Que se puede cargar con un puerto USB estándar ubicado en la guantera.
De momento, Piaggio España no ha anunciado ni fecha de comercialización ni precio, de esta nueva Vespa Gtv 2023.