Voge 525ACX 2023, scrambler neo-retro renovada

En 2023 llega la nueva Voge 525ACX, que sucede a la 500AC con más prestaciones y un diseño más cuidado y actualizado.

Motociclismo

Voge 525ACX
Voge 525ACX

Voge ha creado en la nueva 525ACX una scrambler que evoca a los modelos clásicos de las primeras motos de campo aún más que su predecesora. Su diseño conserva elementos de la actual Voge 500 AC como asiento y depósito -19 litros de capacidad- pero con nuevos colores y una decoración en la que se destaca la cifra de “525” junto a la “X”, que indica el cambio a las llantas de radios en lugar de las de aleación.

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Voge 525ACX

Más scrambler

Este cambio trae también nuevas medidas y tipos de neumáticos, aumentando la llanta delantera hasta las 19’ y manteniendo la trasera en 17’, mejorando así su comportamiento off road. Además, los nuevos neumáticos Metzeler Steel Tourance le dan un carácter más campero. Monta también un nuevo escape 2 en 1, que sitúa el silenciador en una posición más elevada lejos de los impactos de las piedras en un uso por pistas y caminos.

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Nuevo motor

El motor de la Voge 525ACX, aunque manteniendo su aspecto exterior, ha recibido cambios internos. El cubicaje se ha aumentado gracias a un mayor diámetro y carrera de 68 mm (antes 67 x 66,8 mm por cilindro) que dan como resultado un aumento de cilindrada desde los 471cc hasta los 494cc más próximos a los 500 cc reales sin sobrepasarlos para no incurrir en impuestos municipales más elevados. Le relación de compresión ha sido aumentada desde los 10,7 a 11,5:1 que da como resultado una potencia máxima mantenida en el límite de los 35 kW (47,6 CV) para el carnet A2 a un régimen de 8.500 revoluciones, mientras que la curva de par motor es mucho más plana con un valor máximo 44,5 Nm. Conserva el doble árbol de levas alojando ahora válvulas de mayor diámetro, y aumenta también la relación del cambio de 6 velocidades adaptada al nuevo motor.

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Si bien el grupo propulsor anterior fabricado por Voge-Loncin, impulsaba no sólo los modelos Voge 500 sino los de otras marcas, este nuevo motor será de uso exclusivo para los modelos de Voge.

El chasis multitubular perimetral de acero con subchasis atornillado no recibe cambios. El motor forma parte estructural de su constitución cerrando a través de él la doble cuna. El único cambio en la geometría es un incremento del ángulo de lanzamiento de la dirección de 27º (antes 26º) manteniendo la distancia entre ejes de 1.450mm.

Las suspensiones también han sido mejoradas, con una horquilla invertida firmada por Kayaba con 41 mm de diámetro y un recorrido que aumenta desde los 128 mm anteriores hasta los 151 mm. En el tren posterior también hay cambios adoptando para la ocasión un nuevo amortiguador con bieletas que aumenta su recorrido desde los 57 a los 64,5mm.

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Más tecnología

En lo que respecta a frenos, la Voge 525ACX conserva los mismos componentes de su predecesora con un doble disco delantero flotante de 298mm de diámetro con pinzas Nissin de doble pistón, y un disco trasero de 240mm con pinza de simple pistón. Con ABS de doble canal en ambos trenes.

Novedad en esta 525ACX es la instrumentación basada en una pantalla TFT a color de 7 pulgadas. El panel de instrumentos incluye conectividad con el móvil del usuario a través de Bluetooth, información en tiempo real de la presión de los neumáticos con alarmas por rápida despresurización, y gestión de llamadas entrantes mostrando en la pantalla el número y nombre. Para el manejo de las diferentes funciones del panel, se incluyen mandos específicos en la piña de conmutadores izquierda. Junto al panel, se encuentra una toma de corriente USB.

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Respecto a la iluminación, recurre a tecnología LED en todos sus elementos, con un faro circular que integra dos focos para las luces cortas y largas entre segmentos horizontales para la luz de posición DRL. Detrás, el piloto cubre toda la franja posterior del bajo el asiento del pasajero, con intermitentes en forma de “U” que en la parte trasera se fijan al guardabarros trasero pegado a la rueda (sujeto al extremo izquierdo del basculante de aluminio) y que también soporta la matrícula y su iluminación.

La nueva Voge 525 ACX ya se encuentra disponible en todos los concesionarios oficiales de la marca a un precio de lanzamiento de 6.289€ en colores plata mate y gris mate y con 5 años de garantía.

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