La versión 2004 de la Yamaha MT-09 SP está basada en el modelo estándar que ha sido profundamente renovado este año y que se reconoce inmediatamente por su nueva carrocería más compacta con una nueva zona frontal dominada por un LED bifuncional, que sustituye a la anterior unidad, que no tuvo la acogida esperada por la firma.
Además incluye un cuadro TFT de 5” con conectividad, Yamaha Ride Control (YRC) que se puede modificar desde el teléfono móvil con la app MyRide, una nueva posición de conducción debido a la diferente ubicación de manillar y estribos, asiento de dos piezas y un nuevo depósito.

Más control
El motor de tres cilindros de 890 cc dispone de una electrónica de última hornada que toda datos de una IMU de seis ejes e incorpora ayudas que dependen del ángulo de inclinación, incluyendo el control de deslizamiento trasero. Se dispone de cuatro modos de conducción.
En esta versión SP se ha añadido el modo “Track” que permite personalizar cuatro controles, incluyendo el freno motor y el nivel de control de los frenos (BC). Además, es posible desactivar el ABS de la rueda trasera. Todos los modos pueden configurarse directamente en el menú del panel de instrumentos o utilizando la app MyRide en un teléfono. La pantalla ofrece información adicional como un cronómetro y datos específicos para un uso en circuito.

Mejor equipamiento
Tradicionalmente la versión SP de la Yamaha MT-09 se ha distinguido por disponer de un equipamiento más deportivo, y esta distinción se mantiene en esta nueva versión, que incopora pinzas delanteras de freno monobloque Brembo Stylema, que cuentan con una zona de pistón y pastilla más delgada, en comparación con las pinzas convencionales, además de ser más ligeras y más rígidas. También tinen pistones de mayor diámetro
Las suspensiones siguendo KYB, con una horquilla de 41 mm con recubrimiento DLC (Diamond Like Carbon) en las barras y ajuste de tres vías. El amortiguador trasero vuelve a ser un Öhlins. que cuenta con un tarado de muelle más duro y unos nuevos hidráulicos ajustados para para mejorar el confort de marcha. Igualmente es totalmente regulable.

Exclusiva
A este equipamiento se unen un control de crucero, una nueva bomba de freno radial Brembo y el asistente de cambio rápido de tercera generación, manetas de freno y embrague ajustables y neumáticos Bridgestone Battlax S23 M. Otra novedad en la Yamaha MT-09 SP es la llegada de una llave electrónica, con el sistema inteligente Smart Key de Yamaha, que la convierten en la primera moto de su segmento en emplearla.
Se han vendido más de 385.000 unidades de MT en toda Europa, cuya última integrante es esta Yamaha MT-09 SP, que cuenta con colores inspirados en la R1M, y algunas diferencias estéticas como el basculante de aluminio con acabado pulido.
