La marca de los diapasones continúa con la renovación de su exitosa saga Ténéré 700, con una batería de importantes cambios que ya hemos conocido en la variante estándar y, también, en la versión Rally. Una serie de cambios que ahora se aplican también al modelo más viajero de la gama, la World Raid.
Esta variante está diseñada para los usuarios que buscan desafiar los trayectos más largos y exigentes. Esta nueva versión no es una simple actualización, sino una reinvención que la consolida como la máquina de aventura de larga distancia definitiva, lista para llevar a sus pilotos más lejos que nunca.
Más electrónica
El legendario motor bicilíndrico CP2 de 689 cc, aclamado por su fiabilidad y su entrega de par lineal, ha sido actualizado para cumplir con la estricta normativa de emisiones Euro5+. Lejos de perder prestaciones (73,4 CV a 9.000 rpm y 68 Nm a 6.500 rpm), Yamaha ha rediseñado la admisión de aire para conseguir un aumento adicional del par a bajo régimen, mejorando la respuesta a baja velocidad, un aspecto crucial en tramos técnicos off-road.
Sin embargo, la verdadera revolución llega en la gestión de la potencia. La Ténéré 700 World Raid 2026 abandona los cables del acelerador para adoptar el acelerador controlado por microprocesador de Yamaha (YCC-T), que incluye dos modos de potencia seleccionables en marcha: un modo "Sport" para una entrega dinámica en carretera y un modo "Explorer" con una respuesta más suave para off-road.

Para controlar esta potencia, Yamaha ha integrado una avanzada Unidad de Medición Inercial (IMU) de 6 ejes. Este "cerebro" electrónico monitoriza constantemente los movimientos de la moto y gestiona un completo paquete de ayudas sensibles a la inclinación:
- Control de Tracción (TCS) y Control de Deslizamiento (SCS): Ambos con tres modos (Street, Off-Road y Off), permiten al piloto personalizar el nivel de asistencia.
- ABS con Modos: Incorpora ABS en curva y modos específicos para off-road y “desconexión total”, que permiten bloquear la rueda trasera o ambas para un control total fuera del asfalto.
El conjunto mecánico se refina con un embrague reposicionado para mejorar el espacio de movimiento para los pies y una transmisión revisada para conseguir unos cambios de marcha más suaves -se mantiene la opción de adoptar asistente "quickshifter"-.
Viajera
La autonomía y el confort en largas distancias han sido una prioridad absoluta en esta nueva versión. La clave es el nuevo doble depósito de combustible de 23 litros, que ha sido rediseñado para ser 1,5 kg más ligero, ofrecer una impresionante autonomía cercana a los 500 km y mejorar la centralización de masas al reducir el movimiento del combustible.
La ergonomía se ha renovado por completo con un nuevo asiento de una sola pieza y una carrocería más refinada que facilitan la transición entre la conducción sentada y de pie, ofreciendo una mayor libertad de movimientos. Para los largos trayectos por autopista, se han añadido dos herramientas muy demandadas: el control de crucero y un limitador de velocidad.
La experiencia del piloto se transforma con la nueva instrumentación: una pantalla TFT a color de 6,3 pulgadas colocada en posición vertical. Ofrece tres modos de visualización (Street, Explorer y un modo "Raid" estilo roadbook) y conectividad total con el smartphone a través de la app MyRide, permitiendo gestionar llamadas, mensajes y navegación giro a giro.

Sustentación mejorada
La Ténéré 700 World Raid 2026 está más preparada que nunca para el off-road gracias a una parte ciclo profundamente mejorada. Las suspensiones KYB, totalmente ajustables, han sido la principal prioridad. La horquilla invertida ahora tiene barras de 46 mm con revestimiento Kashima, y el recorrido de las suspensiones aumenta en 20 mm en ambos ejes (230 mm delante, 220 mm detrás).
Una de las incorporaciones más importantes es el nuevo amortiguador de dirección ajustable en 16 posiciones, que proporciona una mayor estabilidad y reduce la fatiga en terrenos irregulares o con viento lateral. El chasis de doble cuna en acero ha sido reforzado, al igual que el subchasis, para soportar el uso de equipaje pesado.
La nueva Yamaha Ténéré 700 World Raid 2026, disponible en los colores Redline White y Midnight Black, es una declaración de intenciones: una moto que no solo hereda el espíritu aventurero de sus predecesoras, sino que lo eleva a un nuevo nivel de rendimiento, tecnología y capacidad. Las entregas a los concesionarios Yamaha y sus precios se comunicarán en las próximas semanas.