Yamaha XSR 125, la pequeña de la familia “Faster”

Yamaha lleva implementando su familia “Faster Son” ya unos años con éxito, unos modelos con su particular estética Vintage que este año incorporan un nuevo miembro, la pequeña de la familia, la nueva Yamaha XSR125.

Pepe Burgaleta

Yamaha XSR125 2021 01B
Yamaha XSR125 2021 01B

La filosofía Faster Sons de Yamaha está inspirada en el pasado, sin perder de vista el futuro, una saga que se ha visto complementada a lo largo de los seis últimos años con las preparaciones de la gama Yard Built realizadas por los mejores especialistas del mundo, que han creado muchas motos radicales y sugerentes con los modelos Yamaha Sport Heritage como punto de partida.

Ahora llega la pequeña de la familia, la Yamaha XSR125, Diseñada y fabricada con los mismos altos estándares de calidad que sus hermanas mayores, para ofrecer a los más jóvenes la oportunidad de disfrutar de una experiencia sobre ruedas exclusiva sobre una moto con un motor y un chasis dotados de la tecnología más actual.

Yamaha XSR125 2021 01C
Yamaha XSR125 2021 01C

Mecánica premum

La Yamaha XSR125 dispone de un motor monocilíndrico con refrigeración líquida de 4 válvulas y 125 cc similar a los empleados en las MT-125 y R125 que rinde 11 kW, la máxima potencia permitida con el carnet A1. Incluye el sistema de distribución variable (VVA) que aumenta el par a bajas vueltas sin sacrificar rendimiento a alto régimen  velocidades.

Por su parte el chasis de acero de doble viga permite una altura de asiento de sólo 810 mm e incorpora una horquilla invertida de 37 mm en el tren delantero. Las llantas de 17” tienen neumáticos con un dibujo muy pronunciado y también dispone de luces LED con el clásico faro circular de toda la saga, una forma que se amplía al cuadro de instrumentos. La nueva Yamaha XSR125 estará en las tiendas el próximo mes de junio en tres colores, rojo, amarillo y negro.

Archivado en:

Los mejores vídeos