Yamaha YZF-R1 2012, a prueba

Acabamos de probar en el circuito de Cheste la nueva Yamaha YZF-R1 2012.

Óscar Pena

Yamaha YZF-R1 2012, a prueba
Yamaha YZF-R1 2012, a prueba

La principal novedad que incorpora la nueva R1 es un sistema de control de tracción (TCS, Traction Control System), realmente efectivo y que optimiza el comportamiento deportivo de la superbike de Iwata.Además, experimenta ligeros retoques estéticos y otros menores, como el frontal sutilmente rediseñado, una nueva tija superior que imita la utilizada en MotoGP, nuevos estribos o escapes con silenciosos hexagonales.

La parte ciclo, con su masivo chasis doble viga de aluminio tipo Deltabox, y el motor "crossplane" como los utilizados en el Mundial, se mantienen intactos. Estable y segura en el técnico Circuit Ricardo Tormo de Cheste, gracias al nuevo TCS puedes aprovechar al máximo los poderosos 182 CV de potencia máxima declarada.

Este es sólo un pequeñlo avance... Si quieres conocer todos los secretos de la inédita SBK japonesa, descúbrelos el próximo martes en MOTOCICLISMO.

 

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