El nuevo Zontes D125 combina la carrocería del modelo de 349cc pero con el motor del M125, rindiendo una potencia de 14,55 CV a 8.250 rpm y un par de 12,8 Nm a 6.500 rpm. Su frontal emplea un faro Full LED desarrollado por el especialista alemán Osram, capaz de desarrollar 80.000 candelas, obteniendo un haz de luz mucho más amplio y de superior alcance hasta ahora desconocido en la cilindrada de la convalidación moto-carnet de coche.

Por encima del faro se sitúa un parabrisas recortado en tono ahumado regulable en altura en un rango de 170 mm por medio de un servomotor con accionamiento desde la piña de conmutadores izquierda. Estas piñas tienen la particularidad de contar con retroiluminación en el contorno de los mandos para facilitar su identificación en conducción nocturna.

Detrás del escudo frontal, el usuario cuenta con dos guanteras, incluyendo la de la izquierda una doble toma de corriente USB QC3.0 (carga rápida) con una potencia de 18W. Esta capacidad de carga se completa con la del compartimento principal bajo el asiento que da cabida a un casco integral.

Cuenta también con sistema Keyless y una pantalla TFT a color de alta definición con cuatro modos de visualización y conectividadad, en la que se muestra multitud de información, como el sistema de monitorización en tiempo real de los neumáticos, activándose alarmas si se produce un desinflado rápido de uno de los neumáticos o por sobrecalentamiento. Otra posibilidad que ofrece la pantalla TFT es la función “Screen Mirroring” que clona la imagen de la pantalla del móvil visualizando de este modo cualquier aplicación, incluyendo la del navegador GPS.

Monta horquilla telescópica de 105 mm de recorrido y una pareja de amortiguadores hidráulicos con recorrido de 92,5 mm y ajuste de precarga en cinco posiciones. Ambas ruedas son de 14 pulgadas con neumáticos 100/80 y 120/70, equipadas con discos de 265 m de diámetro y pinzas de doble pistón delante y simple pistón en el freno trasero, ambos con ABS.

Respecto a la ergonomía, la Zontes D125 se adapta a los usuarios mediante manetas regulables en separación al manillar y un asiento que se eleva a tan sólo 748 mm del suelo. El precio de lanzamiento es de 3.787€ con dos promociones: baúl SHAD SH39 L y seguro a terceros por un año (para mayores de 21 años).