Los pilotos de Moto2 y Moto3 se preparan para los test oficiales de marzo

Los pilotos de Moto2 y Moto3 afrontan en febrero varias jornadas de test privados en el Circuito de Jerez con el objetivo de prepararse para los test oficiales que tendrán lugar en el trazado jerezano del 2 al 4 de marzo.

Sofía Peñil | Foto: Gold&Goose

Los pilotos de Moto2 y Moto3 se preparan para los test oficiales de marzo
Los pilotos de Moto2 y Moto3 se preparan para los test oficiales de marzo

Los pilotos del Mundial de Moto2 y Moto3 realizarán en febrero varias jornadas de test privados en el Circuito de Jerez para prepararse de cara a los test oficiales que tendrán lugar en ese mismo trazado del 2 al 4 de marzo.

Tras completar dos días de test en Valencia, varios equipos de Moto2 y Moto3 se trasladaron este fin de semana a Jerez para realizar dos nuevas jornadas de pruebas. Los pilotos de los equipos Leopard Racing de Moto3 y Moto2; Red Bull KTM Ajo, Schedl GP Racing y Drive M7 SIC Racing Team de Moto3; y Ajo Motosport y Dynavolt Intact GP de Moto2 estaban preparados para afrontar ayer la primera jornada de los test en Jerez. Sin embargo, el fuerte viento presente en el trazado jerezado impidió que los pilotos salieran a pista. Parece que hoy las condiciones en el Circuito de Jerez son favorables, por lo que se espera que los pilotos puedan rodar en el circuito y realizar las pruebas programadas para estos test.

Los próximos test privados que acogerá el Circuito de Jerez se celebrarán los días 18 y 19 de febrero, aunque todavía no se conocen quiénes serán los pilotos que participarán en esos dos nuevos días de pruebas.

De nuevo varios equipos del Mundial de Moto2 y Moto3 volverán al trazado jerezano para realizar los últimos test privados los días 23 y 24 de febrero desde las 10 hasta las 18 horas, pocos días antes de los oficiales programados para principios de marzo. Para estos últimos test de febrero, se espera que estén presentes los equipos Technomag Interwetten, Italtrans, Forward, Tasca, QMMF y Speed Up de Moto2, y los equipos RBA Racing, Leopard Racing, Sky VR46, Monlau-E.Galicia, Monlau Junior, Idemitsu, Gresini Racing, Ongetta, CIP,  Aspar Team, Schedl GP Racing y 42 Motorsport de Moto3.

Esta será la última oportunidad de realizar pruebas antes de los test oficiales que se celebran en Jerez los días 2, 3 y 4 de marzo, coincidiendo con los de MotoGP en el Circuito de Losail. Aunque para MotoGP estas jornadas de pruebas oficiales en Qatar serán las últimas antes del comienzo del Mundial, los pilotos de Moto3 y Moto2 dispondrán de tres días más de pruebas, del 11 al 13 de marzo en el Circuito de Losail.

También te puede interesar

El Team LaGlisse abandona el Mundial de Moto3

Calendario oficial del Mundial de MotoGP 2016

Equipos y pilotos MotoGP 2016 

Los mejores vídeos