Los pilotos Suzuki, satisfechos con los test

Maverick Viñales y Aleix Espargaró han conseguido el segundo y cuarto mejor tiempo respectivamente en los test de pretemporada en Valencia.

Motociclismo.es Foto: Gold&Goose

Los pilotos Suzuki, satisfechos con los test
Los pilotos Suzuki, satisfechos con los test

Los pilotos del equipo Suzuki, Maverick Viñales y Aleix Espargaró, se han mostrado muy satisfechos con los test de pretemporada realizados en Valencia, en los que han trabajado con los nuevos neumáticos Michelin, aunque no han probado la nueva electrónica.

En la segunda y última jornada de test Maverick Viñales ha conseguido ser el segundo piloto más rápido, solo por detrás de Marc Márquez, con un tiempo de 1’31.163, mientras que Aleix Espargaró ha finalizado en cuarta posición, con un tiempo de 1’31.212.

Maverick Viñales

Este día ha sido positivo para nosotros, hemos podido seguir mejorando y mis sensaciones cada vez son mejores. En estos dos días sólo hemos probado los neumáticos nuevos, porque son completamente nuevos para mí y necesitaba centrarme en encontrar sensaciones y he de decir que me siento bastante cómodo. Todavía tenemos mucho que hacer y hay muchas áreas que se pueden mejorar, pero esto es positivo porque hoy hemos empezado a comprender mejor algún comportamiento de la moto con los neumáticos y hacer algunos primeros planes para el desarrollo futuro. El agarre en la parte trasera es muy positivo, me da mucha confianza y puedo tomar diferentes líneas de todo el circuito. He tenido algunos accidentes en estos dos últimos días y tenemos que entender lo que hace que el neumático delantero de repente pierda agarre. El test en Malasia será crucial en este sentido; serán dos días muy útiles para nosotros y ya vamos a empezar con la puesta a punto.

Aleix Espargaró

Este segundo día ha sido positivo. Esta mañana me costó encontrar buenas sensaciones y finalmente me he ido al suelo; era mi tercera vez en estos dos días, por lo que con mi equipo hemos decidido cambiar la moto mucho para ver cómo reaccionaba. El nuevo equilibrio me dio mejores sensaciones. De hecho, todavía es algo que tenemos que mejorar, sabemos más y más acerca de las características de los neumáticos y ahora vamos a empezar a aplicar las modificaciones en la puesta a punto para ver cómo va. Ya tenemos algunas indicaciones y el test que vamos a hacer en Sepang en un par de meses será muy útil. También estoy curioso por probar la nueva electrónica. Al final, estoy feliz con esta primera prueba con Michelin, hay mucho que se puede mejorar, pero mi sensación es positiva.

Nuestros destacados