Podcast Hospitality MOTOCICLISMO: Los primeros títulos de Yamaha en el Mundial

Tras cerrar con brillantez la temporada 1963, Yamaha se planteó atacar por primera vez el asalto al título al año siguiente. en nuestro podcast Hospitality MOTOCICLISMO te ofrecemos el segundo capítulo de la sección "60 años de Yamaha en el Mundial". Sus primeros títulos y la llegada de los motores V4.

MOTOCICLISMO

Los primeros títulos de Yamaha en el Mundial de Velocidad
Los primeros títulos de Yamaha en el Mundial de Velocidad

La retirada de Fumio Ito, su piloto de referencia, hizo que el equipo siguiera la misma política deportiva de los demás fabricantes japoneses: contratar pilotos occidentales. El movimiento se dio ya en 1963, cuando se ofreció a Phil Read una moto de fábrica para el último Gran Premio del año, que tuvo lugar en Suzuka. Y Read aprovechó al máximo la oportunidad: acabó tercero, iniciando así una fructífera relación.

La Yamaha RD56 se mostró como una moto muy efectiva, y el equipo formado por Phil Read y el canadiense Mike Duff funcionó a la perfección. En una temporada abierta y competida, Read se coronó campeón de 250 cc, con Duff en cuarta posición, y Yamaha, además, se hacía con el título de fabricantes. Éxito pleno. Incluso la situación mejora con su nueva 125, que empieza a ser competitiva. Y al año siguiente, el resultado es aún mejor, porque Read y Yamaha renuevan sus respectivas coronas, y Duff consigue el subcampeonato. Además, la nueva 125, la RA97, en manos del joven Bill Ivy, empieza a ganar carreras.

En 1966 Yamaha se encontró con la dura oposición de Honda, que con un renovado material le plantó cara. Tocaba reinventarse, y a lo largo de esa temporada los ingenieros de Iwata comenzaron el diseño de nuevas motos de 125 y 250 completamente revolucionarias. Durante ese año, en algunas ocasiones, hizo su aparición la nueva 250 de Yamaha, la RD05, dotada con un motor V4 que mostró un excelente potencial....

...¿Y qué pasó después? Te contamos los detalles en el segundo podcast de la tercera temporada de Hospitality MOTOCICLISMO. Si todavía no lo has escuchado, te dejamos a continuación el podcast para que puedas hacerlo simplemente dando al play. Pero si eres usuario de este formato y utilizas alguna aplicación en concreto, lo encontrarás en: Apple Podcast, Spotify, iVoox o Spreaker.

Archivado en:

Hospitality MOTOCICLISMO 3x02: La moto clásica

Relacionado

Podcast Hospitality MOTOCICLISMO 3x02: La moto clásica

60 Años de Yamaha en el Mundial de Velocidad, nueva sección de Hospitality MOTOCICLISMO

Relacionado

60 Años de Yamaha en el Mundial, nueva sección de nuestro podcast Hospitality MOTOCICLISMO

3x01 dakar

Relacionado

Podcast Hospitality MOTOCICLISMO 3x01: Dakar, historias del rally más famoso del planeta

Los mejores vídeos