Pol Espargaró: Las sensaciones con la moto han mejorado mucho

A pesar de que no haya logrado estar entre los primeros en la segunda jornada de test de MotoGP en Phillip Island, Pol Espargaró ha tenido buenas sensaciones pilotando.

Sofía Peñil | Foto: Yamaha

Pol Espargaró: Las sensaciones con la moto han mejorado mucho
Pol Espargaró: Las sensaciones con la moto han mejorado mucho

Los pilotos del Yamaha Tech3 Racing han completado la segunda jornada de test de MotoGP en Phillip Island, después de verse afectados hoy por la lluvia intermitente presente en el trazado australiano. 

Pol Espargaró ha conseguido un mejor registro de 1'30.154, situándose en la decimotercera posición del día tras realizar 65 vueltas. A pesar de no estar entre los más rápidos, Espargaró está conforme con su actuación en esta segunda sesión de test: "Estamos mucho mas cerca de los primeros que en los test de Sepang y, además, mis sensaciones con la moto han mejorado mucho, así que hemos dado un gran paso adelante. He sido capaz de repetir mi vuelta rápida muchas veces y en diferentes vueltas, por lo que la cosa promete y demuestra que estamos yendo en la dirección correcta". Aunque para Pol han faltado algunas cosas para que el día fuera mejor, "la sensación general es muy positiva y puedo dejar el circuito satisfecho y con mucha confianza para mañana".

Su compañero de equipo, Bradley Smith, ha obtenido la décima posición con un mejor tiempo de 1'29.992, tras completar 75 vueltas. Smith también se ha mostrado satisfecho con la jornada de hoy: "Había algunas cosas que quería probar desde Sepang y estoy encantado de que hayan sido positivas, ya que parece que han funcionado aquí, por lo que seguir en esa dirección con la configuración de la moto será clave para nosotros. Phillip Island tiene muchas curvas rápidas y hemos intentado encontrar un poco más de seguridad y equilibrio para poder hacer una vuelta más rápida". En cuanto a los compuestos que Michelin ha llevado a Phillip Island, Smithe ha dicho que siente que le han permitido bajar su tiempo por vuelta, "aunque desafortunadamente no hay muchos de esos neumáticos disponibles aquí, por lo que no creo que haya muchos para usar mañana. A pesar de esto, ha sido útil probarlos para confirmar nuestra dirección y tendremos más de esos neumáticos en Qatar".

Los pilotos de MotoGP volverán mañana a pista para completar la última jornada de test oficiales en el circuito de Phillip Island, donde las previsiones meteorológicas apuntan que la lluvia podría volver.

También te puede interesar

El equipo Movistar Yamaha, contento con el resultado de sus pilotos en el segundo día de test

Dani Pedrosa: Cuando he intentado frenar más fuerte, me he caído

Tito Rabat: Hoy hemos estado más cerca de los pilotos de delante

Los mejores vídeos