Macbor Fun 125, prueba y primeras impresiones

Diversión y accesibilidad son las características que definen al último producto de la marca española Macbor, una pequeña gran moto.
Joan Carles Orengo -
Macbor Fun 125, prueba y primeras impresiones
Diversión y accesibilidad

Macbor sigue ampliando su gama de modelos de la categoría de 125 cc con cambio, uno de los segmentos de mayor crecimiento y en el que la firma española está apostando tan fuerte que ya cuenta con la oferta más completa y variada del mercado nacional, por encima de otras “primeras” marcas, lo que le ha permitido situarse en el poco tiempo que lleva en los concesionarios como la tercera más vendida del segmento.

Macbor Fun 125

Macbor Fun 125

Tanto es así, que una vez cubiertos los subsegmentos tradicionales de esta pujante categoría, con modelos deportivos, urbanos, custom, café racer, clásicos y trail, ahora se atreven con un tipo de motocicleta dirigido a un sector quizás más limitado en sus ventas totales, pero que sin embargo abarca una amplia tipología de usuarios gracias a la gran accesibilidad que ofrecen las características dinámicas de la Fun, un modelo que hace pleno honor a su nombre (diversión, en inglés), sin dejar por ello de ser práctico y versátil.

Accesible...

Obviamente, el rasgo que distingue a la Macbor Fun 125, tanto a simple vista como a nivel funcional, son sus pequeñas llantas de 12”, que le otorgan una baja altura de asiento (760 mm) y unas compactas dimensiones generales, además de una gran agilidad, con lo que se convierte en una moto ideal para un amplio espectro de usuarios, desde jóvenes debutantes, chicas, bajitos, hasta los que buscan un vehículo auxiliar para autocaravanas o embarcaciones.

Macbor Fun 125

Macbor Fun 125

...Y atractivo

Pero este carácter eminentemente funcional de la Fun, no quita para que esté dotado de una amplia serie de detalles estéticos y de equipamiento que hará que muchos posibles usuarios se fijen en él también por la vista, como por ejemplo una espectacular sección trasera, con un grupo óptico led, la óptica delantera del mismo tipo, la triple salida de escape, la completa instrumentación digital, el protector lateral del chasis multitubular o las pinzas de freno pintadas de color rojo.

En marcha

A los mandos de la Fun sorprende lo bien situados que se encuentran todos los mandos, pese a lo reducido del conjunto, y la posición de pilotaje solo se ve perjudicada por una mala ergonomía del depósito, que hace que la parte interior de nuestros muslos choque con el encaje pensado para las rodillas.

Macbor Fun 125

Macbor Fun 125

Seguramente los más “cortos de piernas” se encontrarán más a gusto. Un problema que no es especialmente grave dado el carácter utilitario de una moto cuyos usuarios difícilmente pasarán mucho tiempo seguido a sus mandos, sino más bien trayectos cortos. Dinámicamente, la Fun es una delicia, apoyada por la potencia de sus frenos y el carácter dócil de su motor, con una respuesta más que buena a medio régimen, especialmente si no buscas unas prestaciones deportivas, ¡hay otros modelos para esto!

El chasis multitubular cuenta con unos protectores plásticos que añaden una nota de color en contraste con la carrocería.

A un precio de tan solo 2.199 €, el único problema será decidirte por qué combinación de colores de carrocería/chasis te decantas: Blanco/Rojo, Gris/Verde, Negro/Rojo o Rojo/Rojo. ¡Tú decides!

Publicidad

Galería relacionada

Macbor Fun 125

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Debido al Covid-19 a muchos clientes de BMW les ha caducado la garantía de sus motos ...

Las campañas «Easy days» y «Plan dúo» suponen grandes descuentos, ventajosos programa...

Ya tenemos el nombre de los dos ganadores que podrán disfrutar de un fin de semana de...

La firma SW-Motech ha realizado mejoras en la bolsa Pro y su sistema de anclaje para ...