SYM presenta el SYM Symphony ST 200i CBS

La marca taiwanesa amplía la oferta de su rueda alta Symphony con una nueva e interesante versión, dotada de una mayor cilindrada y de frenada combinada CBS: el SYM Symphony ST 200i CBS.
Joan Carles Orengo -
SYM presenta el SYM Symphony ST 200i CBS
SYM presenta el SYM Symphony ST 200i CBS

Tras ya bastantes años de permanencia en el mercado y con una interesante cifra de 18.000 unidades vendidas en nuestro país, el rueda alta “económico” de SYM (recordemos que la marca también tiene en su catálogo una gama más alta en los HD) ha ido evolucionando versión tras versión, alcanzando su plena madurez en esta nueva opción de mayor cilindrada, que además recibe la incorporación de un sistema de frenada combinada CBS.

Destinado a un uso eminentemente urbano, tanto por prestaciones como por dimensiones, esta nueva versión, que se añade a las ya conocidas de 50 y 125 cc, busca satisfacer las necesidades de aquellos que se desplazan habitualmente en pareja (llevando a los niños al colegio, por ejemplo) o en vías rápidas urbanas, sin tener que recurrir a modelos más caros y de mayores dimensiones. Los 44 cc de más de cubicaje se traducen en 2,3 CV más de potencia a un régimen 1.000 rpm menor, junto con un también notable aumento de par, que permitirán llevar a cabo salidas de semáforos y adelantamientos de vehículos lentos con mucha mayor confianza.

La misma confianza que ofrece su excelente equipo de frenos, con discos de generoso diámetro en cada rueda y un nuevo sistema combinado que reduce mucho la posibilidad de bloqueo sin tener que recurrir al más caro ABS. A destacar también el moderno diseño del propulsor, de nueva generación, en el que se ha puesto un especial énfasis en reducir las masas oscilantes y las fricciones internas, lo que se traduce en unos consumos más reducidos y una mayor fiabilidad, reforzada a su vez por el tratamiento cerámico del cilindro habitual en todos los motores SYM.

Entre los aspectos positivos del SYM Symphony ST 200i CBS, destacan su relación calidad/precio, su frenada y sus acabados.

Los acabados y el equipamiento se encuentran a un nivel muy por encima del esperado en un producto de su precio, aunque no en uno que luzca la marca SYM, que destaca por una excepcional relación calidad/precio. Así, nos encontramos con detalles como una completa instrumentación digital denominada Dual LCD, que nos permite pulsando tan solo un botón tener más presencia del velocímetro o del cuentavueltas a voluntad propia, o el doble mando de apertura del asiento, por cable desde el contacto o eléctrico mediante un pulsador en el puño izquierdo. Levantando el mismo tendremos otra agradable sorpresa, puesto que en su interior podremos guardar sin problemas un casco integral de dimensiones normales, algo no demasiado habitual en el segmento de rueda alta. Tampoco falta la tecnología led en los pilotos delantero y trasero ni el doble caballete, central y lateral.

La ergonomía es otro punto fuerte del SYM Symphony ST 200, con una generosa plataforma plana, muy práctica a la hora de “recadear” por ciudad, aunque en el otro lado de la balanza, la excesiva sequedad de las suspensiones nos hará evitar en lo posible las zonas mal asfaltadas de nuestras ciudades.

Un precio de lanzamiento de tan solo 2.699 € y una garantía de cinco años acaban de poner la guinda a uno de los scooter de rueda alta más atractivos del mercado.

Primera impresión

La capacidad de SYM de ofrecer vehículos con una excelente relación calidad/precio nos sorprende día a día y este Symphony ST 200 no es ninguna excepción. Quedan ya lejanos los tiempos en que los “rueda alta” económicos eran poco menos que velomotores aumentados de cilindrada. Los 169 cc reales que cubica esta nueva versión se notan curiosamente más en el tráfico urbano que en carretera abierta, al ofrecer unas salidas de semáforos más contundentes y a un menor régimen del acostumbrado en los motores de 125 cc. Nos ha gustado la posición de conducción  y la cada vez más poco habitual plataforma plana, pero no tanto el tacto de las suspensiones, seco y con poco recorrido.

Excelente el nivel de acabados para tratarse de un scooter económico, con detalles como la iluminación led y la apertura remota del asiento. El hueco permite albergar un casco integral. La instrumentación es muy completa y atractiva, pero por su ubicación adolece de una buena visibilidad cuando le da el sol de lleno.

Entre los aspectos positivos del SYM Symphony ST 200i CBS, destacan su relación calidad/precio, su frenada y sus acabados.

Galería relacionada

SYM Symphony ST 200i CBS

Te recomendamos

Con dos modalidades para elegir: 23,5 y 13 kilómetros....

No pierdas la oportunidad de participar en alguna de las tres nuevas ediciones que se...

Spidi pone en el mercado un guante de piel de entretiempo. Ideal por su diseño para c...

Accesorio universal para tu moto, muy fácil de instalar y realmente funcional. Válido...