Yamaha MT-07 2018

La MT-07 es una de las naked más vendidas e interesantes de su categoría, y una opción excelente para iniciarse en el mundo de las dos ruedas sin renunciar a la diversión.
Motociclismo para Yamaha -
Yamaha MT-07 2018
Yamaha MT-07 2018

Si estás buscando una moto polivalente, de alrededor de 70 CV y con un precio cercano a los 6.000 euros, y de estética naked, Yamaha tiene en un su catálogo un modelo muy interesante que se ha renovado en este 2018, la MT-07. El modelo intermedio de la saga MT (Master of Torque) ha sido una de las motos que ha liderado las listas de ventas en la categoría de las naked medias y ha conseguido popularizarla. En su día introdujo un concepto muy atrevido, con su estética agresiva, su motor de excelentes prestaciones y un precio muy accesible. Esta temporada se ha renovado manteniendo la esencia que la ha llevado a ser una súper ventas pero mejorando en los puntos donde tenía posibilidades de hacerlo. Estos cambios del modelo 2018 afectan al faro, que se ha rediseñado, y el depósito de gasolina en lo que a la estética se refiere. En cuanto a la posición de conducción se ha modificado la forma del asiento. Pero hay más...

Yamaha MT-07 2018

Yamaha MT-07 2018

El comportamiento de la MT-07

Por diseño la MT-07 siempre ha sido y sigue siendo una moto muy compacta, que la acerca a todos los públicos. Desde que te subes en ella te sientes una gran conexión y que tienes control sobre todos sus movimientos. Comparada con otras motos de su categoría se percibe más pequeña y eso acrecienta la sensación de agilidad que tienes a sus mandos. El manillar es plano y está relativamente bajo, y combinado con el nuevo asiento que está a 850 mm del suelo se consigue una posición de conducción muy neutral. Dispone de una ** instrumentación digital** compacta pero de buena lectura, en la que se destaca el tamaño de la escala de las revoluciones en la zona donde el motor da sus mayores valores de par (de 4.000 a 8.000 rpm), y ofrece el indicador de marcha engranada, un “must” dentro de las motos modernas.

Yamaha MT-07 2018

Yamaha MT-07 2018

Los cambios de la última versión de la MT-07 llegaron también a las suspensiones, el punto mejorable de la versión anterior, y ahora la horquilla KYB de 41 mm es mucho más firme gracias al efecto de sus nuevos hidráulicos y te permite sacarle el máximo partido a las pinzas de freno de cuatro pistones. Por su parte el amortiguador también ha cambiado y en conjunto la MT-07 es mucho más precisa que antes, sin perder un ápice de su manejabilidad. No hay que olvidar que se trata de una moto de solo 182 kg con todos los llenos.

Yamaha MT-07 2018

Yamaha MT-07 2018

Yamaha Crossplane

El motor CP2 hereda la tecnología que la marca desarrolló para su YZR-M1 de MotoGP, el concepto crossplane, que ha hecho que sus motores con un encendido irregular tengan una respuesta más progresiva. En el caso de este motor bicilíndrico en línea de 686 cc, en el que el cigüeñal está calado a 270º, se consigue un tacto que tiene una interesante combinación entre la respuesta de un bicilíndrico en línea y uno en V. Ofrece un entrega muy progresiva que te permite utilizarlo con mucha facilidad cuando circulas a baja velocidad y es potente en medios, mucho más de lo que esperas de una mecánica de 689 cc. Si buscas sus máximas prestaciones llega a dar 70 CV reales, poco antes de las 10.000 rpm donde está el límite de revoluciones. Una cifra muy cercana a los 75 CV declarados por Yamaha. Su utilización será urbana mayoritaria, y ahí el motor destaca, como hemos dicho, por su buen comportamiento en bajos y medios.

Yamaha MT-07 2018

Yamaha MT-07 2018

Además, los consumos son reducidos y a ritmo medio oscilan entre 4 y 5 litros a los 100 km, algo que también incide en su faceta de moto accesible y aunque su depósito tiene 14 litros puedes hacer más de 270 km. Poco más se le puede pedir a esta moto divertida y práctica al mismo tiempo, que sea limitable para el carné A2 y lo es, así que por 6.799 euros puedes hacerte con sus servicios y además en el configurador de Yamaha le puedes poner los accesorios y acabados que quieras con solo con un par de clics.

Yamaha MT-07 2018

Yamaha MT-07 2018

Galería relacionada

Probamos la Yamaha MT-07 2018

Te recomendamos

Como habrás podido comprobar por ti mismo ya tenemos aquí al frío, y que como cada añ...

Llegar más allá del trail y del enduro es posible gracias a las nuevas tecnologías....

Si estás pensando en hacer un viaje con tu moto, Bridgestone ofrece una amplia gama d...