Las motos trail y maxitrail son de las más vendidas en Europa. Motos polivalentes con las que se puede hacer hoy día de todo. Desde usar a diario para los quehaceres habituales, a un gran viaje alrededor del mundo, pasando por una entretenida excursión sólo o a dúo. Y su crecimiento en popularidad también se refleja en la evolución constante de los neumáticos con los que van calzadas. El reto es ofrecer una alta capacidad todoterreno, longevidad en el kilometraje, y cualidades dinámicas a la hora de tomar curvas. Se necesitan neumáticos divertidos para motos divertidas en cualquier ambiente.
Continental TKC 70 Rocks
El nuevo Continental TKC 70 Rocks es una evolución del TKC 70 con un componente Off-road que hacen de este compuesto una opción de aventura más agresivo. Puede combinarse con el TKC 70 estándar delante; y a la vez ofrece mejor comportamiento en asfalto que el TKC 80, siendo así una interesante alternativa con mayor versatilidad y libertad de uso. Utiliza tecnologías MultiGrip, ZeroDegree y RainGrip.
Dunlop Trailmax Meridian
El nuevo Trailmax Meridian es el sucesor del Trailsmart Max. Destacan su innovador diseño de la banda de rodadura y los nuevos compuestos de la tecnología Multi-Tread (MT). Con ello se consigue una mejora sustancial en el kilometraje y en la conducción en seco y mojado. Suponen una alternativa muy interesante entre los neumáticos Premium para carretera y fuera de carretera.
Dunlop Sportsmart MK3
El Sportsmart es un neumático diseñado para la carretera y el circuito. Un neumático “mixto" de corte deportivo. No está en consecuencia diseñado, teóricamente, para su uso en motos de aventura. ¡Pero ojo!, la gran novedad este año es que lo comercializan en medida 120/170 delante y detrás respectivamente, la utilizada por las grandes maxitrail. Así que si tienes una, y solo vas a rodar por carretera y quieres el máximo aguarre, Dunlop te lo pone fácil.
CST Ride Ambro
El fabricante asiático Cheng Shin Tire presenta una segunda novedad este año: el Ride Ambro. Su orientación es tanto asfáltica como off road, y se presenta en medidas clásicas de 120/150 delante y detrás, como en el formato 120/170 de las grandes motos de aventura. Al igual que con el Ride Migra, se ha tenido en cuenta el ahorro de combustible y, debido al patrón utilizado, este neumático debe desenvolverse bien tanto en motos livianas como pesadas, cargadas o descargadas.