KYMCO Xciting S 400 2019, prueba, ficha técnica y primeras impresiones

La firma taiwanesa KYMCO aviva la llama de la categoría de los scooter de 400 cc con un nuevo modelo completo y elegante, que además se anuncia como el más potente de la clase.

KYMCO Xciting S 400 2019, prueba, ficha técnica y primeras impresiones
KYMCO Xciting S 400 2019, prueba, ficha técnica y primeras impresiones

KYMCO es una de las marcas más fuertes del panorama nacional. Prueba de ello es la tercera posición que ocupa en la lista de matriculaciones con cerca de 14.000 unidades vendidas hasta el momento, por delante de firmas, en teoría, con mayor renombre. Además, el mérito es aún mayor si tenemos en cuenta que en su catálogo “solo" posee scooters, aunque también es cierto que su oferta es muy variada, con una docena de modelos entre 125 y 550 cc. Y todo apunta a que su final de año va a ser muy bueno, pues la llegada del nuevo Xciting S 400 va a suponer un buen empujón. Las claves de este éxito radican en la elevada calidad de sus productos, en sus precios competitivos, y en su extensa red de concesionarios y distribuidores que garantizan un buen servicio post-venta.

KYMCO ocupa la tercera posición en la lista de matriculaciones por marcas

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El KYMCO Xciting S 400 es un producto muy moderno con un diseño elegante y atractivo.

Por tanto, el nuevo Xciting S 400 llega avalado por una gran marca que desde hace poco cuenta con un nuevo Centro de Diseño en la ciudad italiana de Verona, con la intención de que sus productos sean cada vez más “europeos". Si es cierto que el nuevo “cuatrocientos" se ha diseñado todavía en Asia, pero ha sido perfilado por Gianfelice “Felix" Marasco, un italiano que ha vuelto a KYMCO tras haber trabajado como diseñador en Honda Italia y Ducati.

Así que el Xciting S 400 irrumpe con fuerza en nuestro mercado, autodefiniéndose como un modelo en cuyo diseño priman la precisión, la sofisticación, la velocidad y la identidad. Y la verdad es que es un producto moderno de indudable atractivo, con una carrocería totalmente renovada, con alumbrado “full led", pantalla regulable en altura que protege bien la zona del casco y una instrumentación muy moderna que incluye el avanzado sistema Noodoe Navigation de KYMCO. Con respecto a la capacidad de carga, sin ser la panacea, se puede decir que es buena gracias al hueco de debajo del asiento en el que cabe un casco integral y algo más, y a las dos guanteras que posee tras el escudo (con toma USB en la izquierda). Por otro lado, el asiento se ha rebajado ligeramente y es fácil llegar con los dos pies al suelo. Se mantiene confortable y la posición de conducción es natural, aunque es en este apartado no es especialmente espacioso y todavía se percibe la influencia asiática.

KYMCO Xciting S 400 400 2019, prueba, ficha técnica y primeras impresiones

El Xciting S 400 es el segundo modeo de KYMCO que de serie incluye el exclusivo sistema Noodoe Navigation.

Además, aunque su precio fijado en 6.399 euros ha subido algo con respecto al de su antecesor, aún se mantiene por debajo del de sus rivales más directos, que por naturaleza son los BMW C 400, el Suzuki Burgman 400 y el Yamaha XMAX 400. Al respecto, otro detalle que conviene destacar es que durante su lanzamiento la matriculación es gratis.

Gran renovación

Las estructuras del motor y del chasis coinciden con las del Xciting 400 anterior, pero sus cambios son tantos, que casi se puede decir que es un modelo totalmente novedoso. El monocilíndrico se ha renovado en profundidad pensando en la Euro5 y en que se mantenga como la referencia de la categoría en cuanto a rendimiento. Se ha trabajado mucho en la inyección y la combustión para reducir emisiones y mantener los cerca de 36 CV anunciados de potencia máxima. También se ha remodelado la culata en gran parte, contando con un árbol de levas con nuevos perfiles, además de conductos retocados.

También la transmisión es totalmente nueva, incluyendo un nuevo variador con ocho rodillos y un embrague centrífugo con cinco zapatas. El bastidor tubular de acero es muy semejante al utilizado por su antecesor, pero incluye una reforma importante en su zona central. El soporte con forma de “U" mediante el que el motor bascula sobre el chasis ahora es mayor y se ancla más adelantado. De esta forma se mantiene la distancia entre ejes, pero se aumenta la palanca en beneficio del aplomo a alta velocidad, que es realmente bueno para tratarse de un scooter. Al respecto hay que citar que es capaz de superar los 150 km/h en condiciones normales e incluso ir más allá en condiciones favorables.

KYMCO Xciting S 400 400 2019, prueba, ficha técnica y primeras impresiones

El KYMCO Xciting S 400 anuncia 36 CV de potencia máxima.

Otro aspecto destacable de la parte ciclo es el tren delantero. La horquilla cuenta con tija inferior y pletina superior, lo habitual en las motos, pero no en todos los scooters, consiguiendo así la rigidez necesaria para poder aprovechar la potente frenada que proporcionan los dos discos de 280 mm mordidos por pinzas de anclaje radial. En la parte trasera dispone de dos amortiguadores verticales cuya capacidad de absorción no es excesiva al contar con un recorrido contenido y un tarado un tanto duro. Ahora bien, sobre asfaltos en buen estado el Xciting S 400 demuestra un gran aplomo y su paso por curva es muy firme y preciso.

KYMCO Xciting S 400 400 2019, prueba, ficha técnica y primeras impresiones

Presentación del nuevo KYMCO Xciting S 400.

Conclusión

KYMCO se confirma como una de las grandes marcas del momento. Sus productos cada vez poseen mejores acabados y son muy completos en cuanto a equipamiento. Un ejemplo de ello es el nuevo Xciting S 400, que se puede catalogar como un producto Premium de acuerdo a su calidad y a la elegancia de su diseño. Por rendimiento y comportamiento también es un modelo que sorprende positivamente, y además el factor novedad y el precio juegan de su lado si lo comparamos con los demás scooters de 400 cc.

Ficha técnica KYMCO Xciting S 400