Piaggio Medley 125/S

Piaggio ha renovado su Medley 125 para poner al día su scooter más polifacético; un rueda alta ligero y de enorme capacidad de carga que ahora ve incrementada su potencia gracias a una profunda revisión de su motor.

Roberto Ruiz.

Piaggio Medley 125/S
Piaggio Medley 125/S

Quitando a los MP3 de tres ruedas, verás que Piaggio ha centrado sus esfuerzos en desarrollar scooters de rueda alta. Si el más económico es el Liberty y el más sofisticado el Beverly, entre ellos y como una opción intermedia y equilibrada encontramos el Medley. Desde que hizo su aparición en 2016 ha sabido hacerse un hueco entre los 10 scooters 125 más vendidos del mercado y, ahora, la firma italiana lo ha puesto al día para hacer de él un scooter más completo, potente y preparado.

Piaggio Medle 125/S

Piaggio Medley 125/S

La clave del Medley es la de combinar estabilidad, ligereza, equipamiento, acabados y capacidad de carga. De manera que ofrece un conjunto compacto y manejable, como la de todo buen scooter de rueda alta, pero también amplio y de gran capacidad de carga, como la de todo buen scooter GT. Ese término medio es su verdadera razón de ser, y si a eso le sumas un diseño cien por cien Piaggio y materiales prácticamente premium, parece que tenemos la receta perfecta para movernos por la ciudad con elegancia y libertad, ayudados ahora además de unas prestaciones muy mejoradas.

Piaggio Medle 125/S

Piaggio Medley 125/S

El elegante y el deportivo

Sobre una misma base ahora contamos con dos versiones del Medley 125, el estándar y el S, de espíritu más deportivo. Y la diferencia entre ambos va bastante más allá de tres o cuatro remates decorativos. En el S se apuesta por el negro mate en llantas, guardabarros, el túnel central y las asas del pasajero. Por el rojo en los muelles de los amortiguadores traseros, en la costura del asiento y en el remate de la corbata de su frontal. Se modifica también el freno delantero, que pasa a ser lobulado y con pinza dorada, y se ofrece de serie el sistema de conectividad Piaggio MIA. Además, las variantes de color también son distintas entre el estándar y el S.

Piaggio Medle 125/S

Piaggio Medley 125/S

Respecto al modelo anterior Piaggio ha trabajado en ofrecer un nuevo diseño, sobre todo centrado en su frontal, pero también iluminación completamente led, nuevas llantas, un neumático trasero más ancho (antes de 110 y ahora de 120), un asiento rediseñado y nuevos estribos para el pasajero. Todo, por supuesto, sin olvidar la actualización de su motor i-Get, que ha recibido importantes mejoras. La culata es nueva, se emplean conductos y válvulas de mayor sección, nuevos balancines más ligeros y un árbol de levas rediseñado. Se ha revisado la geometría del pistón, el inyector también es nuevo, el cuerpo del acelerador ha aumentado en 2 mm y se emplea una caja de filtro completamente nueva. El silenciador también es de nueva factura, al igual que se ha revisado la transmisión. Unas cosas con otras ahora el Medley 125 es capaz de alcanzar los 11 kW (15 CV) de potencia, cuando antes eran 9 kW (12 CV). Esto se nota y mucho, y alcanza así la potencia máxima que permite el carnet A1 y el B con tres años de experiencia.

Piaggio Medle 125/S

Piaggio Medley 125/S

Otro de los aciertos del Medley es combinar una rueda delantera de 16" con una trasera de 14", lo que permite trazadas limpias y aplomadas a la vez que capacidad para poder guardar bajo el asiento hasta dos cascos integrales, algo único entre los de su especie. El situar el depósito en la plataforma también ayuda a ganar ese espacio tan sumamente importante en el día a día.

Piaggio Medle 125/S

Piaggio Medley 125/S

Ágil, práctico y potente

Para esta primera toma de contacto hemos podido probar el Medley en las inmediaciones de Génova y recorrer algunas carreteras costeras de la Liguria italiana. Eso implica enfrentarse al tráfico genovés, a los adoquines y los baches de sus calles, por lo que hemos podido sacar partido a la agilidad y confianza que transmiten las ruedas del Medley, a unas suspensiones revisadas y ahora más confortables, así como al sistema Star&Stop de su motor que reduce consumos y emisiones. La misma sensación hemos tenido recorriendo pequeñas carreteras de curvas, donde el aplomo es sobresaliente y las nuevas prestaciones del motor salen a relucir, ofreciendo muy buenas recuperaciones entre adelantamiento y adelantamiento. No hemos podido comprobar su velocidad punta en autovía, pero a su motor realmente no le podríamos pedir más. Siempre es suave y alegre.

Piaggio Medle 125/S

Piaggio Medley 125/S

Como ocurre en otros scooters italianos el Medley se fabrica tanto en 125 como con motor de 150 cc. La potencia de este hermano mayor alcanza los 12,1 kW (16,2 CV), y aunque la diferencia parezca poca sí se deja notar en cada aceleración. El precio del Medley 125 y S es de 3.499 € y 3.599 € respectivamente.

Ficha Técnica Piaggio Medley 125 i-get