Prueba Zontes E350

Como colofón a su nueva gama de scooter de media cilindrada, Zontes presenta su modelo E 350 que se va a encargar de cubrir el espectro más turístico del mercado gracias a un mayor tamaño y equipamiento que sus hermanos.

Pepe Burgaleta

Prueba Zontes E350
Prueba Zontes E350

Desde su llegada a nuestro país, Zontes no ha hecho más que ampliar su presencia en el mercado, no sólo en lo que respecta a modelos, sino también a cuota de mercado en los segmentos en los que se introduce. Tras liderar el de las A1 con cambio manual, ha dado el salto al sccoter de 125 cc con su M.

Ahora multiplica sus versiones de media cilindrada con la llegada de los 350 cc, que con este E destinado al sector más turístico, suma tres modelos. De hecho Zontes a lo largo de este año ya ha logrado consolidarse como uno de los actores principales del segmento, tan solo por detrás de Honda y Yamaha, acumulando un 12% del total de las ventas entre 300 cc y 400 cc.

Zontes E 350 2023 Estatica (6)
Prueba Zontes E350

Más equipamiento

Una buena parte de este ascenso se debe a una política comercial muy agresiva. Las Zontes disponen de un equipamiento superior al de sus competidoras, y al mismo tiempo de un precio claramente inferior. Un buen ejemplo es este E 350 que de serie incluye todo lo que puedas imaginar, incluyendo por ejemplo puños calefactables-

Zontes ya disponía del M 350 y el D 350, dos modelos con la misma arquitectura pero con diferente estética. El M, con su aspecto agresivo no parecía encajar en los gustos del público que se orientaba por la firma, y el D, más convencional en su frontal era una forma de convencerlo.

Zontes E 350 2023 Estatica (13)
Prueba Zontes E350

Maxi

No obstante, en el sector del scooter de estas cilindradas medias, lo que más éxito tiene es lo que denominamos “maxiscooter”, es decir modelos de buen tamaño, equipados y con una gran capacidad de carga. Aquí es donde el nuevo E 350 interviene con una arquitectura que ha variado respecto a sus hermanos.

El primer gran cambio es el tamaño, ya que el chasis ha sido alargado 150 mm, y esto permite no sólo una mayor amplitud y comodidad para el pasaje, sino también ampliar el tamaño del hueco bajo el asiento para que puedan guardarse dos cascos integrales sin problemas.

Zontes E 350 2023 Accion (21)
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Estructura común

La estructura del bastidor tubular es la misma, al igual que el motor de un cilindro horizontal, que cuenta con las características habituales, refrigeración líquida, culata de cuatro válvulas y transmisión automática con embrague y variador centrífugos.

Se ha logrado una potencia superior a la habitual, 37 CV, lo que le permite contar con una buena aceleración y una velocidad máxima de marcador de unos 160 km/h, al llegar a la cual, empieza a cortar el encendido. Dispone de dos modos de conducción y control de tracción, pero esto es sólo un comienzo de su equipamiento.

Zontes E 350 2023 Detalles (31)
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Interminable

La lista es casi interminable: cuadro TFT conectable con el teléfono y con diversas configuraciones, pantalla regulable eléctricamente, manillar regulable, dos guanteras tras el escudo, otro compartimento frontal, mandos retroiluminados, manetas regulables de manera continua, protectores de manos, luces LED, luz de día, llave electrónica, apertura del asiento y el depósito remota y puños térmicos.

 Si tenemos en cuenta que todo esto se ofrece por poco más de 5.000 €, está claro que la estrategia de “más por menos” de Zontes se aplica con todo rigor en este modelo. Otra particularidad es que enfocado a este segmento que podemos considerar como más tradicional, la estética y las dos opciones de color, blanco y negro, son bastante más convencionales de lo habitual en la marca.

Zontes E 350 2023 Detalles (40)
Prueba Zontes E350

Objetivo confort

El E 350 ha sido diseñado para convertirse en un vehículo de uso diario y servir como medio de transporte, concentrándose en la comodidad. Para ello dispone de bastante espacio para dos ocupantes, un asiento bien mullido y bajo para llegar bien al suelo, un motor que tiene completamente aisladas sus vibraciones, una cúpula que protege bastante y hasta cubre manos-

Con unas prestaciones más que suficientes para poder circular incluso por autopista adelantando a los automóviles, este objetivo está más que cumplido. Además cuenta con un depósito de gasolina de 16 litros, que asegura una autonomía que ronda los 300 km, más si no se fuerza el motor por carretera.

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Ciudadano

En cualquier caso, el principal ámbito de actuación de un scooter, incluso de esta cilindrada es la ciudad, y ahí también su diseño se adaptar perfectamente. Es fácil de maniobrar, tiene freno de estacionamiento para poder aparcarlo en cuesta, el hueco y las guanteras ofrecen una gran capacidad de carga.

El pasajero va cómodo y se mueve con agilidad entre los coches al tiempo que funciona con total suavidad a muy baja velocidad, sin tirones en la transmisión y con una aceleración que se ajusta al grado de apertura del acelerador de cada momento. La época en la que los productos orientales eran rudos, lentos y mal acabados han acabado.

Zontes E 350 2023 Accion (31)
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Contraprestaciones

 

No obstante, esta especialización en el confort tiene su contraprestación si lo que buscas es un modelo muy deportivo. Ir deprisa entre curvas con el Zontes es posible, como nos demostró a lo largo de esta primera toma de contacto, pero también enseña sus costuras. El alargamiento de la batalla carga más peso detrás, lo que se une a unas suspensiones con un tarado enfocado a la comodidad para estresar el tren trasero a alta velocidad.

Sin que sea preocupante al pasar por encima de baches a alta velocidad los acaba repitiendo, sólo hay un disco delantero, lo que te obliga a apretar la maneta con fuerza si quieres forzar la frenada, y los neumáticos CST tienen agarre suficiente pero no informan mucho de lo que está ocurriendo. ¿Es esto muy importante? Pues lo cierto es que para a inmensa mayoría de sus posibles usuarios no, por la sencilla razón que no van a tener la menor intención de llevarlo a sus límites.

Zontes E 350 2023 Detalles (57)
Prueba Zontes E350

En su terreno

Es verdad que hay modelos más deportivos, también son menos cómodos, y desde luego mucho más caros y menos equipados. Es por tanto una cuestión de prioridades y de adaptación a las necesidades. De hecho, las versiones M y D apuestan precisamente por el balance contrario.

Sobre este nuevo Zontes E 350 tienes la posibilidad de circular con una protección realmente notable, en una posición relajada y con un confort de marcha que no tiene nada que envidiar a la de los modelos más dotados en este aspecto, y este es el fin con el que ha sido concebido.

Zontes E 350 2023 Detalles (30)
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Sin huecos de equipamiento

Habitualmente la marca ofrece algún accesorio como oferta en la venta, pero viendo que este modelo es realmente difícil de complementar con algo, se ha decidido regalar un año de seguro con su compra, un aliciente más en un scooter que realmente destaca por su precio y que busca como sus hermanos en el resto de los segmentos convertirse en una referencia.

La tercera opción de scooter de media cilindrada de Zontes se dirige a un segmento muy concreto, pero que es también el más importante de la categoría, el de los modelos de mayor tamaño, comodidad y capacidad de carga. En estos tres aspectos no hay nada que se pueda criticar de este E 350, que además ofrece un equipamiento sobresaliente por un precio bastante contenido, algo común en su marca, que además le está reportando un éxito importante.

Zontes E 350 2023 Detalles (63)
Prueba Zontes E350

Ficha técnica

Precio: 5.087 €

Motor

Tipo: Un cil. horizontal. Refr. líquida; Distribución: SOHC 4 V; Diámetro x carrera: 77,0 x 74,9 mm; Cilindrada: 349 cc; Compresión: 11,8:1; Potencia máx. dec.: 27 kW (37 CV) a 7.500 rpm; Par máx. dec.: 38 Nm a 6.000 rpm; Alimentación: Un inyector. Tobera de 32 mm; Modos de conducción: 2; Ayudas electrónicas: TC; Acc. Embrague: Automático centrífugo; Cambio: Variador centrífugo; Transmisión sec. :  Engranajes;

Parte ciclo
Chasis: Tubular de acero  Basculante: Motor basculante; Geometría: 27°/ n.d.; Suspensión del.: Horquilla convencional; Diám. Barras / Recorrido: 41 mm / 109 mm; Reglajes: No tiene;  Suspensión tras./Recorrido: Dos amortiguadores paralelos / 88 mm; Reglajes: Precarga; Freno del.: Un dIsco de 268 mm; Pinzas: 4 pistones; Freno tras.: Un disco de 265 mm; Pinza: Un pistón; ABS tipo/ Desconec.: Estándar / No; Rueda del.: 120/70-15". Llanta 3,50"; Rueda tras.: 140/70-14". Llanta 4,00"; Medidas. Cap. depósito: 16 l; Peso lleno: 198 kg; Dist. entre ejes: 1.565 mm; Altura asiento: 765 mm.

Zontes E 350 2023 Accion (1)

Galería relacionada

Fotos Zontes E350

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