Aprilia Scarabeo 125

El Aprilia Scarabeo 125 es un scooter gran turismo talla S. El Aprilia Scarabeo 125 es todo un scooter gran turismo en una talla reducida, combina lo mejor de los GT con lo mejor de los scooter urbanos, compacto y manejable. Su precio es de 3.099 euros (datos de noviembre de 2009).
Oscar Pena -
Aprilia Scarabeo 125
Aprilia Scarabeo 125

El nuevo Aprilia Scarabeo 125 ie mejora ostensiblemente respecto a su predecesora y se consolida como una excelente  scooter 125 cc para todo. Más compacta que antes, es realmente manejable y muy equilibrada en su conducción. Estable a alta y baja velocidad, ofrece un excelente equipamiento y el nuevo motor LEADER del grupo Piaggio.

Dotado de inyección es todo suavidad y además de escasísima humorosidad mecánica. Tiene un modo Sport y otro Eco para adaptar su comportamiento a tus necesidades, desplegando mejores prestaciones o gastando menos combustible. De echo es la que ofrece las cifras de aceleración y recuperaciones más brillantes del lote.

La pantalla protege muy bien sin ser de gran tamaño y la plataforma plana da mucho juego. El cuadro incorpora carga de batería y temperatura exterior y el asiento se nos antoja un poco duro.

El espacio bajo el asiento justo, como en el resto salvo Yamana X-City y Piaggio Beverly. Por otro lado, la frenada es consistente, y es capaz de poner en apuros a la firme suspensión en circunstancias normales cuando aplicas con contundencia la fuerza de la pinza sobre el disco. De este modo aparecen algunos rebotes en el tren delantero.

Nos gusta

  • Protección de la cúpula
  • Tacto y prestaciones motor ie

Puede mejorar

  • Suspensiones en frenada

Detalles interesante

  • Cuadro de instrumentos analógico muy completo y cuidado.
  • Función Sport y Eco del motor a elegir desde la piña.

Galería relacionada

Aprilia Scarabeo 125

Te recomendamos

Con dos modalidades para elegir: 23,5 y 13 kilómetros....

Bridgestone nos presenta su nuevo neumático Weather Control A005, que mantiene un ren...

No pierdas la oportunidad de participar en alguna de las tres nuevas ediciones que se...

Spidi pone en el mercado un guante de piel de entretiempo. Ideal por su diseño para c...

Accesorio universal para tu moto, muy fácil de instalar y realmente funcional. Válido...