Aprilia Scarabeo 300 Special

Aprilia con el Scarabeo 300 busca un scooter equilibrado. El Aprilia Scarabeo 300 Special es un "rueda alta" elegante, de diseño italiano, con un comportamiento de primera, con frenada combinada, confortable y con suficiente capacidad de carga sólo tiene un nombre: equilibrio.
Roberto Ruiz Amigo | Fotos: Jaime de Diego -
Aprilia Scarabeo 300 Special
Aprilia Scarabeo 300 Special

Desde que Piaggio puso en marcha su propulsor "trescientos", la familia no ha dejado de crecer, y ahora llega el Aprilia Scarabeo 300. Antes pasar de 250 cc significaba pagar un 12 por ciento extra debido al impuesto de matriculación, por debajo te librabas, pero como ahora todo depende de las emisiones la barrera ya no existe en esa cilindrada. Con un motor como el QUASAR "dos y medio" en casa no hubo más que aumentar ligeramente el tamaño de su cilindro para conseguir 278,3 cc, y obtener así mejores prestaciones, con un par mucho más contundente. Los Scooter 300 se han convertido en una nueva clase muy interesante.

La saga Aprilia Scarabeo 300 marcó un hito desde que apareció a finales de los 90, las calles italianas son un verdadero hervidero de "escarabajos" de todo tipo y es que siempre ha presumido de un comportamiento envidiable. Aprilia rejuveneció su modelo con el 500 Light y ahora, con el Aprilia Scarabeo 300 Special, da un paso adelante al conseguir uno de los "rueda alta" más equilibrados del mercado. Como ves el diseño es como siempre uno de sus puntos fuertes, cuidando hasta el mínimo detalle, con líneas retro, redondeadas y algún que otro cromado. Pero por suerte no todo queda ahí, con sus grandes ruedas consigue un aplomo excelente incluso a velocidad máxima, con una respuesta de las suspensiones tan firme como cómoda incluso con pasajero, aunque sus 180 kg en lleno le hagan un poco perezoso en aceleraciones.

El equipo de frenos cuenta con un disco delantero de 260 mm y un trasero de 240 combinado con el anterior, por lo que la seguridad y la eficacia ganan puntos. La ergonomía es sencillamente perfecta, a sus mandos te sientes como en tu moto de toda la vida y sólo unos estribos del pasajero algo adelantos te pueden molestar cuando están desplegados. Pero además, el gran secreto del Scarabeo lo encuentras bajo el asiento. En su hueco tienes espacio para un casco integral, de los poquísimos «rueda alta» que lo consigue, aunque para ello monte detrás una llanta de 14”. Es elegante hasta en su cuadro de instrumentos, tienes toda la información necesaria, aunque una aguja blanca sobre fondo blanco no termina de ser la mejor idea.

Aprovechando estas fechas, quién sabe, quizá la mejor manera de marcar estilo por un paseo marítimo sea un Scarabeo, desde luego demostrarás con creces tu gusto por las cosas bien hechas.

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