Aprilia SRV 850. Primera prueba

Sobre la base del Gilera GP800, y con una exhaustiva y muy deportiva personalización, Aprilia lanza el que ahora es el scooter más potente jamás fabricado, el SRV 850.

Andrés G. Dorado. Fotos: Milagro -
Aprilia SRV 850. Primera prueba
Aprilia SRV 850. Primera prueba

Una vez más las marcas del Grupo Piaggio interaccionan entre sí para dar como resultado el megascooter más potente y rápido del mundo. La base la pone Gilera con el GP800 y la personalización corre a cargo de Aprilia, que ha usado el frontal de la superbike RSV4 y la óptica trasera de la Dorsoduro, entre otros muchos detalles estéticos, para «deportivizar» a este megascooter.

Se han revisado chasis y suspensiones, así como la electrónica del V-Twin. Ahora además cuenta con un nuevo sistema con doble sonda lambda que reduce emisiones y contiene algo el consumo. Con todo, se ha conseguido reducir un poco el peso, un caballo más de potencia y algo más de par, con lo que desbanca a su pariente cercano como el scooter más potente de la historia y prácticamente al mismo precio.

El motor es, sin duda, el mayor atractivo del SRV. La aceleración es brutal tal y como pasa en su «primo hermano» GP800 que, para orientarte, ofrece una velocidad punta real de 188 km/h y acelera de 0-100 km/h en 6,8 segundos.

El problema viene al llegar a la curva ya que cuesta mucho que entre, desarrolla mucha inercia y la transferencia de pesos al frenar en ocasiones descompone a la horquilla. Una vez dentro de la curva la estabilidad y el aplomo es total, además no flanea en curvas rápidas.

Los frenos, con un tacto demasiado esponjoso, cumplen como pueden; se espera que más adelante se lance una versión con ABS. La postura es cómoda, además el respaldo del conductor es regulable.

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

La leyenda italiana del motociclismo visitará el Salón Comercial de la Motocicleta de...

Deja volar tu imaginación y diseña la moto de tus sueños en una nueva edición del con...

El Salon Comercial de la Motocicleta se celebra del 6 al 8 de marzo en el pabellón de...

La marca renueva su gama con un casco urbano ideal para motos naked y vintage, muy mo...

Sin asistencia técnica ni ayuda externa, pero con el apoyo de Motul que ha proporcion...