Benelli 49X Onroad/Offroad

El nuevo ciclomotor de Benelli tiene dos variantes: onroad y offroad. La marca italiana –ahora «italochina»– nos sorprende con un atractivo y moderno scooter de 50 cc que, recuperando un estilo ya casi olvidado, se nos ofrece en versiones «on» y «off-road».
Texto y fotos: Joan Carles Orengo / Acción: Jacqueline Auladell -
Benelli 49X Onroad/Offroad
Benelli 49X Onroad/Offroad

Ahora que nos ha llegado la buena noticia de que se ha dejado aparcada la nefasta ley que aumentaba la edad mínima para conducir ciclomotores hasta los 15 años, nos llega también la alegría de un nuevo modelo dirigido de forma muy clara al sector más juvenil de la clientela de esta cilindrada: el nuevo Benelli 49X (pronúncialo «Quattro Nove»).

Con una estética muy cuidada, que incluso hereda componentes de las deportivas de la marca –aunque equipado con un sencillo pero eficaz motor 2T refrigerado por aire, cuestión de costes– el acierto de este nuevo scooter reside en combinar los detalles deportivos en cuanto a imagen: ausencia de cualquier cúpula, tubarro con salida invertida, manillar de «campo» a la vista, agresiva decoración con detalles prácticos como el doble caballete, el reloj digital, una doble guantera, una cuidada ergonomía o un hueco capaz para un casco integral.

Pero quizás su gran atractivo sea la posibilidad de adquirirlo en dos versiones de ruedas, tal como hacían muchos fabricantes en su momento con sus scooter deportivos más característicos. Así, podemos elegir entre la versión Onroad, con llantas de 12” y neumáticos de asfalto y la Offroad, con llantas de 10” y gruesas gomas mixtas tipo balón, que le aportan una estética aún más divertida y un mayor confort y seguridad sobre malas superficies, ya sean de asfalto o campo.

Entre los detalles no tan positivos destacaríamos el puente central, la ausencia de asas para el pasajero (y sobre todo para subir la moto al caballete central) o el siempre molesto caballete lateral de plegado automático.

Si a todo ello le unimos un precio realmente competitivo (tan solo 1.699 €), la combinación, y más en los tiempos que corren, es más que interesante. Ahora tan sólo te queda elegir entre «On» u «Off»...

Galería relacionada

Benelli 49X Onroad/Offroad

Te recomendamos

La chaqueta Spidi Firebird ofrece elegancia en plan vintage y la necesaria comodidad ...

Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...

Entre su amplio catálogo de accesorio, Givi tiene un buen números de kits y soportes ...

Tres opciones de chaquetas de verano para no bajar la guardia en seguridad y confort ...

No pierdas la oportunidad de participar en alguna de las tres nuevas ediciones que se...