Gilera Nexus 500

Deportividad diaria con el Gilera Nexus 500. Es difícil encontrar un scooter con tanta personalidad como el Nexus, todo un icono para Gilera y el sustento principal de la histórica marca. Su estética es el de una deportiva con esas líneas afiladas y la entrada frontal de aire que nos recuerdan a las Aprilia.

Scootermania | Motociclismo.es

Gilera Nexus 500
Gilera Nexus 500

Aunque su apariencia esconde un scooter cómodo, eficaz y tremendamente práctico para el día a día. Motores bicilíndricos aparte, se encuentra en la cúspide de los scooter, por su comportamiento y carisma.

El motor es el mismo MASTER de 460 cc que motorizan al Grupo Piaggio en esta cilindrada, pero en el Nexus se ve más lleno y es así porque se ha retocado la inyección para adaptarlo a un escape y admisión que permiten declarar una potencia algo superior. Aunque se aprecia la misma suavidad que en sus hermanos, te sientes «sobremotorizado». Donde sí se aprecia un mejor nivel es en la estabilidad, gracias a una perfecta geometría del chasis que lo mantiene sobre raíles en sus velocidades máximas. La protección frente al aire es sobresaliente en todo el frontal, gracias a los derivabrisas laterales, donde no podemos decir lo mismo es del aire que te llega directamente al casco, y es que Gilera ha remarcado tanto su lado sport que la pantalla se queda cortísima y te recomiendo que la cambies. Tampoco saca buena nota su hueco, en el que sólo te entra un integral.