Gilera Nexus 500

Deportividad diaria con el Gilera Nexus 500. Es difícil encontrar un scooter con tanta personalidad como el Nexus, todo un icono para Gilera y el sustento principal de la histórica marca. Su estética es el de una deportiva con esas líneas afiladas y la entrada frontal de aire que nos recuerdan a las Aprilia.
Scootermania | Motociclismo.es -
Gilera Nexus 500
Gilera Nexus 500

Aunque su apariencia esconde un scooter cómodo, eficaz y tremendamente práctico para el día a día. Motores bicilíndricos aparte, se encuentra en la cúspide de los scooter, por su comportamiento y carisma.

El motor es el mismo MASTER de 460 cc que motorizan al Grupo Piaggio en esta cilindrada, pero en el Nexus se ve más lleno y es así porque se ha retocado la inyección para adaptarlo a un escape y admisión que permiten declarar una potencia algo superior. Aunque se aprecia la misma suavidad que en sus hermanos, te sientes «sobremotorizado». Donde sí se aprecia un mejor nivel es en la estabilidad, gracias a una perfecta geometría del chasis que lo mantiene sobre raíles en sus velocidades máximas. La protección frente al aire es sobresaliente en todo el frontal, gracias a los derivabrisas laterales, donde no podemos decir lo mismo es del aire que te llega directamente al casco, y es que Gilera ha remarcado tanto su lado sport que la pantalla se queda cortísima y te recomiendo que la cambies. Tampoco saca buena nota su hueco, en el que sólo te entra un integral.

Galería relacionada

Gilera Nexus 500

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

El Salón Internacional de la Moto de Madrid contará con más de 200 unidades de motos ...

Rizoma, la prestigiosa firma italiana de accesorios para la moto, presenta unos innov...

La propuesta de Yamaha en el segmento trail con su Ténéré 700 está calando hondo en e...

La leyenda italiana del motociclismo visitará el Salón Comercial de la Motocicleta de...

Deja volar tu imaginación y diseña la moto de tus sueños en una nueva edición del con...

La marca renueva su gama con un casco urbano ideal para motos naked y vintage, muy mo...