Presentado el Honda Forza 125

El scooter "sin carné" más exclusivo de Honda, por 4.799 euros.
Motociclismo.es -
Presentado el Honda Forza 125
Presentado el Honda Forza 125

Honda acaba de presentar en la Costa Azul francesa el que está llamado a convertirse en su scooter insignia: el Forza 125. Que no te confunda el nombre, porque no tiene nada que ver con el Forza 300, pero se llaman igual porque su filosofía es parecida: un scooter con la última tecnología, diseño deportivo y reservado para clientes con cierto poder adquisitivo.

Y el lugar elegido para su puesta de largo no es baladí. Francia va a ser el principal mercado de un scooter que se fabrica en Italia y va dirigido al mercado europeo. Y concretamente Niza y Montecarlo, las ciudades entre las que transcurrió nuestra primera prueba deja bien claro que no es un modelo apto para todos los públicos. Su precio, 4.799 euros, lo convierte en uno de los scooter 125 más exclusivos del mercado. ¿Vale lo que cuesta? Te contamos y los juzgas tú mismo.

Deportividad, capacidad y comodidad. Estos han sido los tres ejes sobre los que Honda ha querido echar a rodar el Forza 125. De scooter deportivo tiene el diseño, afilado, y con las masas muy centradas y bajas, con lo que se consigue que sea muy fácil de mover, tanto en marcha como en parado. Su peso, 159 kilos en orden de marcha en la versión ABS que se comercializará en España, es uno de los más bajos entre los scooter GT. Su asiento es alto, pero la carrocería es estrecha, por lo que su altura de asiento de 780 mm no es un infierno. Por contra, la puesta a punto del variador no favorece la aceleración. El motor de 4 válvulas tiene un funcionamiento muy suave, casi sin vibraciones y consigue estirar de forma muy lineal hasta cortar encendido alrededor de los 128 km/h indicados.

Como scooter GT, los ingenieros de Honda se han centrado en ofrecer una capacidad fuera de lo común, con un hueco bajo el asiento enorme, en el que caben holgadamente dos cascos y más cosas. A lo que hay que sumar una guantera en la que te cabe casi todo el brazo, con toma de 12V. La comodidad es otro de los puntos fuertes del Forza 125 con una posición de conducción muy natural y que nos permitió hacer los 80 km de ruta de la presentación sin el más mínimo síntoma de agotamiento, molestia de espalda u hormigueo. El tarado de las suspensiones está muy equilibrado. Uno de los aspectos más destacados es su exclusiva pantalla regulable en seis posiciones, de sencillo accionamiento manual, que te permite unas protección casi total para vías rápidas y menos resistencia al aire si lo deseas cuando este viene racheado y molesta. La plataforma no es plana, pero permite tres posiciones de los pies, quizás el apoyo vertical no muy cómodo para pilotos altos.

Innovación y tecnología. El Forza 125 es un scooter totalmente nuevo. Chasis, carrocería y motor han sido pensados para ofrecer lo mejor que esconde la marca del ala dorada a los clientes que buscan exclusividad. El motor monta el sistema Idle Stop que ya conocemos del PCX y Scoopy y toda la iluminación está basada en LED tanto delante como detrás.

500 km con un depósito. Su depósito no es muy capaz, pero Honda asegura que con sus 11,5 litros se pueden llegar a hacer hasta 500 km sin repostar, algo inédito en el mundo de los scooter 125. El ordenador de a bordo indicaba al final de la prueba 2,8 litros a los 100 km, lo que resultaría en una autonomía de más de 400 km, que ya es. Pero en uso urbano vimos bajar el consumo medio hasta los 2,5 litros, con lo que podrías llegar a los 460 km de autonomía. Una auténtica pasada en cualquier caso.

Te recomendamos

Con dos modalidades para elegir: 23,5 y 13 kilómetros....

No pierdas la oportunidad de participar en alguna de las tres nuevas ediciones que se...

Spidi pone en el mercado un guante de piel de entretiempo. Ideal por su diseño para c...

Accesorio universal para tu moto, muy fácil de instalar y realmente funcional. Válido...