Honda PS 125 Passion

Master Scooter 125 2007. El recién llegado a este mercado de 125 cc pide paso con fuerza. El Honda PS («Perfect Scooter»), conocido en nuestro país como Passion, fue presentado el año pasado, es la primera vez que participa en nuestro Master y la inexperiencia parece no haberle sentado nada mal, dado que ha ganado en la categoría de "Diseño".

Honda PS 125 Passion
Honda PS 125 Passion

Precio

2.799 euros



El PS es una combinación muy acertada de sus hermanos @, Dylan y Scoopy, por lo que de un cocktail de semejante nivel el resultado no puede ser más que positivo, y tanto que lo ha sido, el Passion se ha alzado como vencedor en la categoría «Diseño» en la que hemos reunido a los modelos más peculiares como su propio hermano @, la Vespa LXV o el simpático SYM Mio 100.

Como suele ocurrir en los grandes ganadores el PS no se ha alzado como ganador en ninguna de las pruebas en particular, pero sí ha obtenido muy buenos resultados en la mayoría de ellas, por lo que la suma de multitud de buenas puntuaciones le ha hecho destacarse como uno de los competidores más completos, quedando además de líder de su categoría en el quinto puesto de la general.

Además de su excelente nivel de acabados, el exquisito tacto de su motor y la suavidad característica de la marca el PS ofrece un comportamiento de primera. Es preciso, el propulsor ofrece una respuesta rápida y directa y la transmisión lo hace sin titubeos, y las suspensiones trabajan correctamente aunque quizá la delantera se hunda demasiado en las frenadas más extremas. Ha destacado especialmente en la prueba de eslalon rápido y en ambas situaciones de frenada, tanto convencional como inexperta, saliendo a la luz en esta última su efectivo sistema combinado con el que con sólo confiar en la maneta izquierda detenemos ambas ruedas a la vez. Al medir su velocidad máxima se quedó en unos justos pero respetables 100 km/h, situándose a mitad de tabla entre todos sus rivales de Master, pero hay que mencionar que tanto el Passion como sus hermanos de marca llegaron a las instalaciones de Sallent con 0 km en su marcador.

En cuanto a equipamiento el PS ofrece de todo un poco pero siempre de muy buena calidad. Bajo el asiento el espacio no es precisamente excesivo, sólo tiene capacidad para un casco integral y para de contar, pero sí puede presumir como el Scoopy de contar con plataforma plana, una ventaja ante sus propios hermanos @ y Dylan que le permitirá aumentar su capacidad de carga. Su cuadro de instrumentos ofrece la información necesaria, la guantera es algo reducida y aunque no cuenta con pata lateral lo que realmente llama poderosamente la atención en el Passion son las líneas curvas y sinuosas de todo el conjunto, un diseño que le hace ser digno ganador en esta categoría tan artística.

<td><p> -Diseño desenfadado <br>
  -Suavidad, tacto, frenada... </p>      
  </td>

LO MEJOR



LO PEOR

-Capacidad de carga
- Sin pata lateral


Vuelve a la información principal sobre el Master Scooter 2007