Honda SH 125 Scoopy

Scooter 125: Honda SH 125 Scoopy. El Honda SH 125 Scoopy en la comparativa Master Scooter 125

Scootermania -
Honda SH 125 Scoopy
Honda SH 125 Scoopy

Es uno de los scooter con más historia de Honda y uno de los más vendidos en Europa en los últimos 20 años. En tantas evoluciones han conseguido afinar un rueda alta, hacerlo efectivo y con un tacto que enamora por que todo funciona bien y está en su sitio. La acertada postura -con suelo plano- hace que lo tengas todo bajo control y su ergonomía es perfectamente apta para poder llevar acompañante y que éste viaje cómodo.

El tacto suave y progresivo del motor es una de sus grandes virtudes, además proporciona una buena aceleración y excelente velocidad punta. Pero no es perfecto, el hueco bajo el asiento el mínimo pero en Honda han sabido poner el remedio regalando el baúl trasero -de ahí que su precio sea elevado- en donde cabe un casco integral. Tampoco dispone de pata lateral.

Hasta hace poco el Scoopy sólo se vendía con freno de tambor trasero, ahora se vende con disco y con reparto de frenada hidráulica, muy efectiva por cierto. El buen compromiso que ofrece entre estabilidad y agilidad es otro rasgo «made in Scoopy».

El SH revalida el título que consiguió en el pasado Master Scooter como el mejor rueda alta del octavo de litro, y es que por más que lo intentan, ningún fabricante ha conseguido el nivel de excelencia del Scoopy. Eso es lo que la gente tiene en cuenta piensa en comprar un scooter de rueda alta, mucho antes que el precio, que no es precisamente un regalo.

Lo mejor:

  • Comportamiento
  • Frenada combinada
  • Agilidad

Lo peor:

  • Capacidad de carga
  • Protección aerodinámica
  • Precio
Te recomendamos

Bridgestone nos presenta su nuevo neumático Weather Control A005, que mantiene un ren...

No pierdas la oportunidad de participar en alguna de las tres nuevas ediciones que se...

Spidi pone en el mercado un guante de piel de entretiempo. Ideal por su diseño para c...

Accesorio universal para tu moto, muy fácil de instalar y realmente funcional. Válido...